El Celta B volvió a ganar tras 63 días de sequía

9 de diciembre de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B volvió a vencer en Liga el pasado fin de semana ante la UD Logroñés, por 4-2. Una victoria revitalizadora ante un conjunto que fuera de casa perdió tan sólo un partido, ante el Real Oviedo. El conjunto de Javi López se mostró muy seguro y goleó a uno de los huesos de la categoría.

Dos meses, nueve semanas, 63 días. Ése fue el periodo transcurrido entre las dos últimas victorias del Celta B. Una época de sequía que llevó al filial celeste desde los puestos de play-off de ascenso a frecuentar la parte media-baja del Grupo I de Segunda B.

Para analizar el último triunfo del Celta tendríamos que remontarnos al 5 de octubre, cuando el filial venció por 1-2 al Compostela en San Lázaro. Entre medias, ocho jornadas de auténtico gafe en las cuales se perdieron cinco encuentros (Oviedo, Sporting B, Avilés, Cultural Leonesa y Valladolid B) y tan sólo se lograron tres empates (Somozas, Burgos y Guijuelo).

Esta mala racha conllevó la destitución de Fredi Álvarez como técnico del filial, que tras un comienzo fulgurante de Liga, el objetivo de luchar por los play-offs de ascenso se fue alejando jornada a jornada.

Llegó para sustituirle el catalán Javi López, un entrenador con experiencia en la categoría y al que se le encomendó el timón del Celta B para poder enderezar el rumbo.

Tras la primera victoria de la "era Javi López", el filial acabará la primera vuelta enfrentándose a Racing de Ferrol, Coruxo y Marino con el objetivo de continuar remontando posiciones en la tabla.


Publicado por Redacción