El canterano Toni Rodríguez ficha por el CD Lugo

29 de enero de 2015
Foto: CD Lugo
Hace unas semanas nos hacíamos eco de que Toni Rodríguez se encontraba entrenando con el CD Lugo para mantener su forma física,  pues en el día de hoy el club ha comunicado que se hace con los servicios del ex-jugador celeste hasta final de la presente campaña:

"El Club Deportivo Lugo, S.A.D. desea comunicar que el mediapunta o interior a ambas bandas Toni Rodríguez Dovale firma por el club lucense hasta final de temporada. Procede del Sporting Kansas City, equipo de la Major League Soccer, principal liga estadounidense. Portará el dorsal doce. Entrenaba diariamente con la escuadra rojiblanca desde el pasado martes trece de enero."

Toni debuta con el primer equipo del Real Club Celta de Vigo, S.A.D. en Segunda División el 29 de agosto de 2009 contra el Club Deportivo Numancia en el estadio de Balaídos (1-2). Disputa doce partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. Marca dos goles, ambos en Liga. El primero de ellos lo anota en la decimoséptima jornada contra la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (1-1) en la decimoséptima jornada y, dos fechas después, aporta otro tanto en la visita al Gimnàstic de Tarragona (0-2) en el Nou Estadi.

En la temporada 2010/2011, se marcha cedido a la Sociedad Deportiva Huesca, en la división de plata. Juega dieciséis partidos y suma un gol.

En el siguiente ejercicio, participa como protagonista en el ascenso a Primera del Celta compitiendo en treinta encuentros y marcando dos dianas. Disputa dos partidos de Copa.

En el campeonato 2012/2013, juega doce duelos en Primera y dos de Copa. En la campaña 2013/2014, compite en doce partidos ligueros, siendo titular en once, y uno en Copa.

Durante 2014, porta la camiseta del Sporting Kansas City disputando diecinueve choques de la MLS, cuatro de CONCACAF Champions League y dos de Lamar Hunt U.S. Open Cup. Anotó cuatro goles.


Publicado por Redacción


Fuente: CD Lugo