El curioso fichaje de Jorge Baldizón llega a su fin

29 de enero de 2015
Fotos: La Nación de Guatemala
Hace ya casi dos semanas nos encontrábamos con la repentina y sorprendente noticia del fichaje de Jorge Baldizón por el RC Celta; en CanteiraCeleste.com fuimos los primeros en hacernos eco del fichaje de este joven atacante de 18 años que hasta el momento jugaba en el Deportivo Petapa de Guatemala.

Toda la información aparecida en diferentes medios de Guatemala hacía indicar que tras estar a prueba en el mes de diciembre durante tres semanas, el inexperto delantero llegaría a Vigo por las próximas dos temporadas para recalar en el filial

La semana pasada fue incluso "presentado" en su país con la camiseta del Celta, incluyendo una rueda de prensa en la que además se indicaba que el pasado viernes llegaría a Vigo para incorporarse a la disciplina del club. Lo cierto es que hasta ahora nadie sabía dónde se encontraba Jorge Baldizón y ni siquiera el club ha comunicado nada hasta este momento.

A lo largo de estos días la noticia del fichaje ha saltado incluso a medios a nivel nacional, como el Diario Marca, en el cual se cuestionaba que el fichaje fuese por motivos políticos. Nosotros no vamos a cuestionar su valía o si el posible fichaje esconde o no otras cuestiones, pero sí que a lo largo de todos estos días nos hemos preguntado: ¿dónde está Jorge Baldizón?

Para continuar con el misterio, el pasado sábado se publicada en Guatemala una foto -la que ilustra esta noticia- en la que se observa a Jorge en las Instalaciones de A Madroa. En la misma información se indicaba además que desde el pasado lunes ya entrenaría con el Celta B.

Según hemos podido contrastar en CanteiraCeleste.com efectivamente Jorge ya se encuentra en Vigo y ya está entrenado, aunque en este caso con el Juvenil DH a las órdenes de David de Dios; y no con el Celta B cómo él mismo había anunciado a los medios de su país. Ahora tan sólo falta que la entidad celeste haga oficial su fichaje y las condiciones del curioso fichaje del guatemalteco. Un culebrón que parece cercano al final.


Publicado por Redacción