Borja Fernández: "Lo más importante es formar jugadores para el primer equipo"

17 de febrero de 2015
Foto: Luis Palomeque
El mediocentro del Celta B Borja Fernández ha pasado en el día de ayer por los micrófonos de Radio Marca Vigo, dónde realizó una pequeña valoración del encuentro ante el CD Tropezón. Consideró el canterano que no fue un mal partido, y que el equipo jugó bien pero los pequeños detalles fueron decisivos.

Acerca de las razones por las cual el conjunto filial no consigue encadenar varias victorias consecutivas, dijo el mediocentro que la Segunda B es una Liga muy igualada en la cual "la mayoría te dan el balón y se despreocupan, buscando tus errores y poder hacerte daño con eso".

El canterano declaró que para elaborar este tipo de juego "debes estar muy preciso y concentrado durante todo el partido, y cuando pierdes el control y la posesión del balón en cierta medida te desconectas y pierdes la contundencia que se necesita en algunos puntos". A eso y a los pequeños detalles achaca Borja la falta de premio en muchos partidos.

Cuestionado acerca de la posición liguera, no cree que se esté en una posición complicada, haciendo alusión a que la puntuación la pasada temporada al final de la misma era prácticamente la actual y considera clave que "lo más importante es formar jugadores para el primer equipo", intentando realizar el mismo juego que los mayores.

Un Borja Fernández al que le encantaría disfrutar del derbi del próximo sábado en Riazor, una experiencia que consideraría muy importante y muy bonita, tras estar ya convocado en el partido de la primera vuelta, aunque finalmente no llegó a saltar al campo.

Aunque para el canterano, la competencia de los jugadores 'veteranos' es "positiva para crecer y para intentar dar siempre un poco más y mejorar día a día".


Publicado por Redacción