El Celta B tropieza por segunda vez con la misma piedra

16 de febrero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
Duro varapalo el sufrido por el Celta B ayer, donde se enfrentó al CD Tropezón y cayó por 3-1 en el Municipal de Santa Ana. El encuentro enfrentaba a dos equipos con hambre de puntos y con la certeza de que una victoria conllevaría un golpe sobre la mesa a efectos clasificatorios.

Javi López tan sólo hizo tres cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Zamora CF de la semana pasada. Álvaro Casas entró en lugar de David Goldar, mientras que la pareja de Borjas sustituían a Jordan y Javi Rey en el centro del campo. En ataque, el técnico repitió exactamente los mismos jugadores que tan buen rendimiento dieorn la semana pasada.

El Tropezón salió con hambre en los primeros minutos, buscando su tercera victoria consecutiva como local. Sin embargo, el Celta B salió con una intensa presión que pronto le haría disfrutar de sus primeras ocasiones de gol. Borja Iglesias remataría al larguero un centro desde la derecha, y posteriormente Borja Fernández realizaría un lanzamiento de falta que se fue rozando el larguero.

Con el paso de los minutos, los hombres de Lolo Herrera fueron controlando un poco más la parcela central. Así las cosas, pasada la medida hora, Álex robó un balón y tras marcharse en velocidad de varios defensores, definió con clase ante Óscar con una perfecta vaselina.
El Celta B, lejos de rendirse, buscó el empate antes del descanso. Lo lograría a un minuto del descanso, por medio de Josep Señé que anotó su segundo gol en Liga con el filial. Entre medias Omar Santana se retiraba del encuentro por lesión, siendo sustituido por Luis Rioja.

El paso por vestuarios no fue positivo para el Celta. El Tropezón anotaba el 2-1 nada más empezar la segunda mitad en una jugada desafortunada. Galopada por banda de Perujo, que centró un balón al área donde el celeste Álvaro Casas anotaba en propia puerta.

Javi López buscó darle otro aire al equipo en busca de la remontada con la entrada de Jordan y Javier Que. El conjunto taniego defendió con fuerza esperando una oportunidad para sentenciar a la contra. Así sucedería a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario, cuando Fresno aprovechaba un balón a la espalda de la defensa visitantepara batir a Óscar.

Sin tiempo para más el Celta B cayó derrotado en Tanos, en una oportunidad perdida para abrir brecha con la zona de abajo, repitiéndose el guión del partido de la primera vuelta. Tras la disputa de la 25ª Jornada de Liga el filial ocupa la duodécima posición con 32 puntos, situándose siete arriba sobre el descenso (que lo marca el Tropezón, con 25 puntos) y cuatro puntos por encima de los puestos de play-off de descenso.

La semana que viene los hombres de Javi López reciben en Barreiro a la SD Compostela, en un bonito derbi entre dos conjuntos de la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, Álvaro Casas, David Soto, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Eduardo Puchetta, Josep Señé, Omar Santana; Borja Iglesias.
-Cambios: Luis Rioja (Omar Santana, min. 40); Jordan (Eduardo Puchetta, min. 62); Javier Que Delgado (Borja Fernández, min. 74).
-Goles: Álex (1-0, min. 31); Josep Señé (1-1, min. 44); Álvaro Casas, p.p. (2-1, min. 48); Juan Fresno (3-1, min. 87).
-Amonestaciones: Josep Señé (min. 66).


Publicado por Redacción