Siete canteranos celestes nominados al Fútbol Draft 2015

24 de febrero de 2015
Fútbol Draft 2015 | La rebelión de la Cantera
Arranca el Fútbol Draft 2015, la décima edición de los premios de la Cantera del fútbol español. El Comité Técnico, formado por representantes de instituciones del ámbito del deporte y expertos en Cantera, celebró ayer lunes su primera reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español ha establecido una lista de 132 candidatos con una edad comprendida entre 16 y 20 años, que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft.

En esta primera lista encontramos a seis futbolistas del Real Club Celta de Vigo: el guardameta Rubén Blanco (primer equipo), los defensas Jonny Castro y David Costas (primer equipo), el centrocampista Pape Cheikh (Juvenil A), el mediapunta Brais Méndez (Juvenil A) y al delantero Santi Mina (primer equipo).

Por otro lado, también se encuentra nominado el canterano Denis Suárez, actualmente jugador del Sevilla FC tras su paso por el Manchester City y Barcelona B. El talentoso jugador gallego ha sido nominado en la posición de mediapunta.

Serán cuatro Comités en los que se sucederán los siempre complicados cortes en los que pasaremos de 132 al corte de 77. De éste al corte de 55 y para culminar de 55 al corte de 33 donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española.

En la pasada edición de Fútbol Draft 2014, los canteranos Jonny y David Costas se colaron en el Once de Oro, mientras que Santi Mina (Plata), Rubén Blanco y Denís Suárez (Bronce) completaron los premiados. A su vez, el Celta fue galardonado como el mejor equipo que trata la Cantera en España en el año 2014.


Publicado por Redacción


Puedes consultar el listado completo aquí: Fútbol Draft 2015