El Celta B busca reengancharse ante la UD Somozas (domingo 1, 17:00h.)

25 de febrero de 2015
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras perder el pasado domingo ante la SD Compostela en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión visitará en la vigesimoséptima jornada de Liga a la UD Somozas, otro de los clubes gallegos de la categoría.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 1 de marzo a las 17:00h. en el Manuel Candocia, estadio que recibe el nombre del ex-presidente del club ferrolano fallecido la pasada temporada. El partido será retransmitido en directo por la TVG2.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B no logró pasar del empate a ceros ante los ferrolanos, en un partido que se disputó en el Estadio Municipal de Balaídos buscando aprovecha rmejor las dimensiones de un terreno de juego más amplio, lo que finalmente no se logró.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la duodécima posición con 32 puntos, y que a pesar de perder este fin de semana, continúa manteniendo la distancia de cuatro puntos de margen sobre el Zamora CF, que marca la posición de promoción de descenso.

Una U.D. Somozas que ascendió esta campaña a Segunda División B tras una histórica temporada para un club humilde de una localidad de apenas 1.500 habitantes; objetivo conseguido tras proclamarse campeón de Tercera y ganar en el play off de ascenso las tres eliminatorias ante Valladolid B, San Sebastián de los Reyes y el Tenerife B en la ronda definitiva.

El conjunto entrenado por Michel Alonso llega a la cita de esta semana tras vencer al Racing de Ferrol en A Malata por 1-2, lo que muestra a las claras que no será un rival sencillo para el filial. Un rival que se encuentra en la decimocuarta posición tras las ocho victorias, siete empates y once derrotas logradas en estas 26 jornadas.

El conjunto ferrolano cuenta en sus filas con el lateral Pablo Pérez, jugador cedido por el RC Celta y que ya disputó el partido de la primera vuelta ante los celestes, y también con Antón de Vicente, futbolistas del Celta B hasta la pasada temporada y que, tras jugar en el Burgos CF, ha vuelto a Galicia en este mercado de invierno.

Una nueva jornada para un filial, el celeste, que no termina de encontrar una cierta regularidad y a pesar de haber mejorado en el juego, errores y despistes en momentos puntales le han hecho perder puntos vitales con los que la situación actual sería bien distinta. Partido difícil el de este fin de semana para los pupilos de Javi López.


Publicado por Edgar Garrido