Santi Mina: "Sabía que mi momento iba a llegar"

5 de febrero de 2015
Foto: Celta TV
En el día de ayer Santi Mina pasó por los micrófonos de la sala de prensa de las Instalaciones Deportivas de A Madroa. En ella el canterano celeste se mostró feliz por la victoria ante el Córdoba CF, así como de los minutos que viene disputando en los últimos encuentros.

Para el delantero, después de una victoria como la del sábado pasado, "la semana se afronta con más alegría, con más ilusión de volver a hacer las cosas como veníamos haciéndolas al principio de la primera vuelta". Además de señalar que "el equipo tiene muchas esperanzas puestas en esta segunda vuelta y esperamos hacerlo muy bien".

Mina es consciente de que los jugadores deben continuar trabajando así, como la semana pasada, que realizaron un gran trabajo durante todos los días entrenando con intensidad y sabedores de que no pueden relajarse para nada.

Acerca de las oportunidades que ha tenido en las últimas semana asegura que "entré en la dinámica del equipo de tener minutos y espero seguir trabajando durante todas las semanas para intentar seguir ayudando al equipo y seguir consiguiendo muchos más puntos".

Sobre la ausencia de Fabián Orellana y la posibilidad de su continuidad en el once, indicó que "trabajo todas las semanas para jugar, esté o no Orellana o quien falte", mostrando sus intenciones de hacerlo lo mejor posible en caso de disponer de minutos para ayudar al equipo.

"Comparado con el comienzo de Liga las cosas si que han cambiado, sobretodo en los minutos jugados". Recalca además el joven delantero que nunca bajó los brazos ni dejó de luchar porque "sabía que el momento iba a llegar y las oportunidades que me dan las intento aprovechar al máximo".

Foto: M. Moralejo
Acerca de que significó la Copa del Rey para él, señaló que fue importante, un paso adelante para enseñarse al míster y demostrar a la gente que está preparado para cuando sea necesaria su participación.

Sobre su adaptación al flanco derecho del ataque, indicó que "al principio un poco incómodo, no sabía como moverme bien en la posición, pero con la ayuda del míster y de jugadores como Orellana fue adquiriendo los movimientos" hasta adaptarse a una posición en la que se encuentra "muy cómodo".

Trabaja en el gimnasio con un plan específico para hacerse más fuerte, algo que le ayuda a competir a la misma altura que los rivales. Un circuito con trabajo de fuerza con su propio cuerpo para "seguir dándole duro".

Acerca de la unidad del vestuario, Santi señala que siempre estuvo igual de compacto, aunque con la última victoria se nota más tranquilidad, pero teniendo en cuenta que no se pueden relajar en absoluto para no volver a la senda de los malos resultados.

Por último, al ser cuestionado por el recibimiento con bengaleo en la previa del partido ante el Córdoba CF, indicó que "vas en el autobús y ves como se empiezan a encender las bengalas, y aunque ya lo había vivido el año pasado, es una experiencia única, te entra un cosquilleo por el pecho único e inolvidable y esperemos que las cosas sigan saliendo bien y que estas cosas se hagan con más regularidad".


Publicado por Redacción


Rueda de Prensa completa en Celta TV