Victoria CF, el triunfo del fútbol modesto

12 de febrero de 2015
Victoria CF Juvenil A | 2014/2015
El pasado sábado tuvo lugar, posiblemente, uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol base gallego. Celta y Victoria -segundo contra primero- se enfrentaron en A Madroa en un duelo vital en la pelea por el título de Juvenil Liga Nacional.

El encuentro pintaba de cara para los locales, llegándose a poner 2-0 tras los goles de Yelco y Sobrido. Sin embargo, un gran Victoria logró la remontada con un espectacular Jorge Otero, uno de los cracks de la Liga y que anotó los tres goles del conjunto coruñés.

A pesar de esta épica remontada, las urracas de Santa Lucía celebraron un hito mayor. Y es que tras la derrota del CD Tedeón (Juvenil LN - Grupo 5), el Victoria CF se convirtió en el único equipo juvenil invicto de España en División de Honor y Liga Nacional.

Sus números hablan por sí sólos: 17 victorias, cinco empates y ni una sola derrota, con un balance de 51 goles a favor y tan sólo 19 en contra. Ésto los ha llevado a liderar el Grupo 1 de Liga Nacional sin ninguna discusión, sacándole nueve puntos de distancia al Celta que es segundo clasificado.

A pesar de que en A Coruña se han mostrado bastante prudentes al respecto, su ascenso a Juvenil División de Honor parece un hecho casi irrefutable. El Areosa -equipo que quedaría en la tercera posición sin contar a Celta B y Deportivo B- se encuentra a 19 puntos de distancia, y sólo una catástrofe podría tirar abajo el ascenso de los de Iván García.

En caso de que así suceda, el Victoria CF lograría un ascenso histórico a JDH. Un premio más que merecido a un grupo que ha sido tremendamente regular a lo largo de la temporada, seguramente el equipo revelación del fútbol base gallego, y que ha demostrado que el fútbol modesto también puede plantarle cara a las grandes canteras de Galicia, como Celta, Deportivo o Pabellón.


Publicado por Berto Carballo