El Infantil A comienza este sábado el play-off por el título de Liga Gallega

12 de febrero de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
El Celta Infantil A de Liga Gallega empieza una nueva etapa este fin de semana. Al igual que el Alevín B y Benjamín B, que entraron en un nuevo formato de Liga, los infantiles disputarán la segunda fase de la Liga de una forma peculiar, y comienzan este sábado el Play-off por el título de la categoría.

Los equipos han sido seleccionados de esta manera: de los dos grupos de Infantil Liga Gallega se han clasificado los cuatro primeros del Grupo Norte y los tres primeros del Grupo Sur (en este caso debido a que participaron 19 equipos en vez de 20); por lo tanto, las ILG se reestructuran dando un sistema mucho más igualado y competitivo en cuanto a equipos.

En el play-off por el título, el Celta se tendrá que enfrentar a seis equipos en un sistema de ida y vuelta, con un total de catorce encuentros incluyendo dos jornadas de descanso. Debutarán los celestes este sábado a las 17:30 h. en A Madroa ante el Galicia de Caranza, que finalizó en cuarta posición de la Liga Gallega Norte. Además del Galicia de Caranza, el Infantil A se tendrá que enfrentar, por este orden, a Victoria, Areosa, Pabellón Ourense, Deportivo y Racing de Ferrol. La jornada de descanso para los vigueses (al tener el grupo un número impar de equipos) será en la última de cada vuelta .

El Infantil A buscará seguir con el buen rendimiento que dio en la primera fase de la Liga, en la cuál venció los 18 encuentros de Liga, una superioridad que le ha llevado a marcar 128 goles (Santiago Rivas ha sido pichichi con 20 tantos en catorce partidos) y encajando tan sólo seis tantos.

Además, los pupilos de Jorge Tizón buscarán revalidar el título gallego conseguido la temporada pasada con el reto de volver a ser los mejores de Galicia.


Publicado por Redacción