El Juvenil B rescata 'in extremis' un punto en su visita al Bergantiños CF

2 de marzo de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo | Juvenil B 2014/2015
El Celta Juvenil Liga Nacional empató por 4-4 ante el Bergantiños CF en As Eiroas en la mañana del día de ayer, encuentro correspondiente a la 25ª Jornada de Liga y que enfrentaba a un conjunto celeste -que llegaba en la segunda plaza- y los coruñeses en penúltima posición.

Ángel de Juana 'Geli' salió con Samu Martínez en portería, defensa para Borja Sáez, Juanma, Anxo y Pablo Rey; el mediocampo para Martín, Toimil y Álex Rey; y en ataque Nacho, Sobrido y Yelco.

Un encuentro que comenzó de manera trepidante, pues a los tres minutos el Bergantiños CF golpeaba primero con un tanto de Jose Barreiro, pero por fortuna el Celta se repuso rápidamente y apenas dos minutos después Martín Fuentes -que cumplía 17 años- igualaba el choque.

Con el encuentro nivelado de nuevo, ambos conjuntos intentaron dominar el encuentro sin fortuna, hasta que pasada la primera media hora el Celta lograba ponerse por delante gracias a un gol de Nacho. Un resultado favorable a los celestes con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Tras el tiempo muerto, sin cambios en el conjunto celeste, se vivieron seis minutos 'locos' en los que empataba el Bergantiños CF, después Pablo Salgueiro adelantaba de nuevo al Celta e inmediatamente después igualaban el marcador los de Carballo.

Un conjunto, el coruñés, que se adelantaba en el marcador en el minuto 64 por medio de Aitor Vilas -que firmaba así su doblete-, un resultado totalmente adverso para el Celta que alivió Lionel Rodríguez a un minuto del final del tiempo reglamentario poniendo la igualada y cerrando el resultado definitivo.

Tras la disputa de la 25ª Jornada, el Juvenil B continúa segundo con 54 puntos a once de distancia del líder, el Victoria CF que en cualquier momento se proclamará campeón y certificará su ascenso a División de Honor de manera matemática. La semana que viene el CD Choco visita A Madroa, conjunto que ocupa la sexta posición del Grupo I de Juvenil Liga Nacional.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Borja Sáez, Juanma Justo, Anxo Pazos, Pablo Rey; Martín Fuentes, Fran Toimil, Álex Rey; Nacho Gutiérrez, José Sobrido, Yelco Alfaya.
-Cambios: Pablo Salgueiro (Fran Toimil, min. 54); Lionel Rodríguez (Yelco Alfaya, min. 71).
-Goles: Jose Barreiro (1-0, min. 3); Martín Fuentes (1-1, min. 5); Nacho Gutiérrez (1-2, min. 32); Aitor Vilas (2-2, min. 49); Pablo Salgueiro (2-3, min. 55); Isaac Rojo (3-3, min. 55); Aitor Vilas (4-3, min. 64); Lionel Rodríguez (4-4, min. 89).
-Amonestaciones: Anxo Pazos (min. 73) y Nacho Gutiérrez (min. 80).


Publicado por Redacción