El Celta B se ahoga en dos trágicos minutos ante el Somozas

1 de marzo de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
El Celta B cosechó esta tarde una durísima derrota ante el Somozas por 2-1, marcada por dos goles encajados en un intervalo de dos minutos en el último tramo de partido. El encuentro, correspondiente a la 27ª Jornada del Campeonato Nacional de Segunda División B, se disputó en el Manuel Candocia cuyo terreno de juego se vio muy afectado por las fuertes lluvias.

Ambos equipos se adaptaron desde un inicio al estado del campo, donde los balones largos y las cortas posesiones impedían al filial dominar durante los primeros minutos. Esto provocó un dominio inicial del Somozas, quién llegaba a este partido insuflado de moral después de vencer por 1-2 al Racing de Ferrol en A Malata.

Sin embargo, sería el Celta B quién atacaría primero. Tras un córner a favor del Somozas, Josep Señé recogió un balón rechazado para comenzar una carrera en campo propio. Tras deshacerse de dos rivales y llegar a línea de fondo, levantó la cabeza y puso con pierna izquierda un preciso centro que Borja Iglesias remataba al fondo de las mallas. Un tanto muy bonito que permitía a los celestes adelantarse en el marcador en el minuto trece de partido.

El estado del terreno de juego fue adquiriendo protagonismo de forma gradual en el choque. El esférico rodaba cada vez menos, y el Celta B tuvo que renunciar al toque en el centro del campo para aprovechar el trabajo de Borja Iglesias arriba y de las llegadas por bandas.

Así las cosas, el filial celeste gozó de dos buenas ocasiones para ampliar su ventaja. Primero con un disparo de Jordan con el interior que despejaba Alfonso de cabeza, cuando el cuero ya buscaba la red. Poco después Borja Domínguez probaba al meta Marc con un flojo chut desde la frontal.

El encuentro llegaba al descanso con cierta polémica, ya que el arbitró anuló un gol al Somozas tras un saque de esquina, cuando David Soto recibía la plancha del atacante local al intentar despejar el balón de cabeza.

Tras la reanudación el Somozas asumiría mayor riesgo en la creación para poder llegar con más peligro a la meta defendida por Óscar Santiago. El conjunto vigués logró aguantar sin problemas los quince primeros minutos a base de trabajo y brega por parte de la defensa.

Sin embargo, poco a poco el Celta B se fue metiendo atrás, debido a que el equipo de Míchel Alonso llegaba cada vez con más empuje, ayudado por los cambios que refrescaron al equipo. La ocasión más clara del partido llegaría en el minuto 68, cuando Kevin despejaba bajo la línea de gol un centro lateral que sólo tenía que ser empujado por un atacante rival.

El mediocampo celeste, que cada vez tenía más agua que achicar -literal y figuradamente-, se veía superado en ciertos momentos por el Somozas, pero logrando mantener con compostura el resultado. Un resultado que pudo decantarse definitivamente para los visitantes en el minuto 78: Borja Iglesias recogió un balón suelto en el área para esquivar a un defensor y, sólo ante Marc, disparó con el corazón y su chut se marchó ligeramente alto.

Una ocasión que supuso un punto de inflexión en el encuentro. Y más cuando, en el minuto 87, David Soto introducía desafortunadamente el balón en propia puerta al intentar despejar un centro lateral. Para más inri, apenas un minuto después, Óscar Santiago llegó tarde a un balón dividido y arrollaba a Héber Pena dentro del área. Edy, desde los once metros, no fallaba y ponía el definitivo 2-1 en el marcador.

Una derrota muy dura para los célticos, quienes en dos trágicos minutos vieron esfumado el trabajo de los 85 anteriores. Tras este tropiezo los celestes se acercan a la zona baja tras tres derrotas consecutivas, y ocupan la 13ª posición con 32 puntos. La semana que viene el Celta B recibe en casa al Real Oviedo, líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Jordan, Josep Señé, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Eduardo Puchetta (Luis Rioja, min. 73); Javier Que Delgado (Borja Iglesias, min. 80); Youssef Al Watani (Jonathan de Amo, min. 89);
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 13); David Soto, p.p. (1-1, min. 87); Edy (1-2, min. 89).
-Amonestaciones: Jonathan de Amo (min. 35), Pablo Crespo (min. 51), Óscar Santiago (min. 88) y David Soto (min. 89).


Publicado por Berto Carballo