El Juvenil DH golea al Real Oviedo y ya tiene la Liga a tiro

19 de marzo de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor se impuso en la tarde de ayer al Real Oviedo por un contundente 5-0 en el partido correspondiente a la 24ª Jornada del Campeonato de Liga. Un encuentro que se había aplazado a causa de una intensa niebla en A Madroa hace varias semanas.

El Juvenil DH recibía al cuarto clasificado, ya sin opciones de alcanzar las posiciones que permiten entrar en la Copa, y jugándose afrontar las últimas cuatro jornadas con cierta comodidad sabiendo que podría incluso permitirse hasta dos pinchazos ante Lugo, Tropezón, Llano 2000 y Pabellón Ourense.

David de Dios alineó de inicio a Iván en portería; De Paz, Bugallo, Alende y Jorge formando el entramado defensivo; Borja Peña por delante de la defensa, acompañado por Yelko Pino y Brais en posiciones interiores, y arriba Hugo Pintos, Adri Rodríguez y Julio Delgado.

Los célticos sabían que el de ayer ante el Oviedo posiblemente sería el encuentro más complicado de todos los que restan para cumplir el objetivo. Sobre el campo había dos equipos con actitudes totalmente diferentes. El Celta salió a morder, a presionar al rival por todo el campo, mientras que el Oviedo -que ya no se juega más que el honor en estas jornadas- se vio superado por el juego local.

A diferencia del encuentro ante el Veriña, con llegadas constantes por parte de los celestes, que pudieron adelantarse en el marcador por medio de Yelko, Brais o Adri Rodríguez. Sería el delantero celeste quién anotaría el 1-0 para abrir la lata.

Tras el descanso, el Celta mantuvo su espectacular vendaval ofensivo para sentenciar el partido en apenas 20 minutos. Brais, Yelko y Adri Rodríguez por partida doble harían que el Celta venciese en el minuto 63 por 5-0.

La última media hora de juego los celestes levantaron el pie del acelerador, y David de Dios aprovechó para dar entrada a Rocha, Duclós, Nacho y Adrián Iglesias. Por su parte, Ángel Fraga volvió a disputar un partido de Liga tras varios meses de lesión.

Con esta victoria el Celta tiene el título a tiro de dos partidos, ya que lidera la clasificación con 66 puntos. Los pupilos de David de Dios podrían proclamarse campeones de Liga dentro de dos semanas ante el Tropezón o incluso este mismo fin de semana, en caso de ganar su partido y de un pinchazo del Deportivo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Yelko Pino, Borja Peña, Brais Méndez; Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Julio Delgado.
-Cambios: Diego Rocha (Borja Peña, min. 59); Francisco Duclós (Jorge Fajardo, min. 65); Nacho (Julio Delgado, min. 65); Adrián Iglesias (Adri Rodríguez, min. 65); Ángel Fraga (Iván Villar, min. 71).
-Goles:  Adri Rodríguez (1-0, min. 25); Brais Méndez (2-0, min. 47); Yelko Pino (3-0, min. 51); Adri Rodríguez (4-0, min. 56); Adri Rodríguez (5-0, min. 63).
-Amonestaciones: Borja Peña y Yelko Pino.


Publicado por Redacción