Santi Mina: "Trabajo lo más duro posible para poder ayudar al equipo"

18 de marzo de 2015
M. Moralejo
Santi Mina compareció en el día de ayer en la sala de prensa de A Madroa ante los medios de comunicación para realizar una valoración del partido del pasado sábado ante el Athletic Club. Tras pasar tres encuentros en blanco fue el primer cambio de Berizzo en el segundo tiempo y, con su entrada en el terreno de juego, el Celta ganó mayor profundidad y mordiente en ataque.

"Fueron unos buenos minutos para mí. Intenté darle profundidad al equipo y revolucionar un poco el partido, que fue lo que me pidió el míster. Tuvimos más ocasiones de gol pero lo malo fue que no logramos empatar", declaró Santi Mina.

Una temporada en la que el canterano no está acumulando el minutaje esperado a estas alturas de temporada. El atacante gallego aseguró no estar preocupado por las pocas oportunidades que está teniendo este curso porque "soy joven y en el equipo hay mucha competencia", e insistió en que su momento llegará cuando así lo decida el técnico argentino.

"Mi objetivo es seguir trabajando y mejorando para ayudar al equipo. Intentaré seguir haciendo buenas actuaciones y meter un par de goles de aquí al final del campeonato, que tengo esa espinita clavada", manifestó Santi, quién se mostró a disposición de Eduardo Berizzo para disponer de minutos en cualquier posición del frente de ataque.

Respecto al próximo encuentro de Liga ante el Levante, el ariete vigués aseguró que se trata de un "partido muy importante" ante un rival directo en la pelea por la salvación: "Si ganamos le sacaremos una distancia considerable pero si perdemos nos apretarán bastante. Tenemos que salir con todo a por los tres puntos, no podemos especular", declaró el internacional sub-19 en rueda de prensa.

Cuestionado por nuestro compañero Fon García (tuRadio 88.4 FM), Santi Mina -que reiteró que por su cabeza no pasa abandonar el club vigués- negó que la Cantera haya perdido protagonismo en el primer equipo tras la llegada de Berizzo. A su vez, acerca de la definición de 'canterano'  que propusimos la semana pasada, indicó que si un jugador ha pasado por el filial se puede considerar canterano ya que "ha trabajado con coordinadores y gente de abajo".

Por último, el canterano celeste se ha acordado del Celta B, cuyo timón está en manos de Toni Otero desde el pasado lunes. Mina aseguró que con el cambio de míster los jugadores mostrarán una actitud muy buena y que ninguno quiere repetir el desenlace de la campaña pasada: “Lo del año pasado fue un palo para ellos, y no quieren volver a pasar por esa situación”, concluyó.


Publicado por Redacción


Rueda de Prensa completa en Celta TV