Victoria de líder del Juvenil DH ante el Veriña CF

15 de marzo de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor se impuso en la tarde de ayer al Veriña CF por 2-0 en el partido correspondiente a la 26ª Jornada del Campeonato de Liga. Un encuentro en el que el penúltimo clasificado visitó A Madroa intentando apurar sus opciones de salvación, y que puso en verdaderos apuros a un Celta muy plano.

David de Dios quiso dar descanso en el once a gran parte de los titulares, pensando quizás en el partido aplazado ante el Real Oviedo. Los celestes formaron con Iván en portería; Loureiro, Bugallo, Alende y Duclós formando el entramado defensivo; Diego Rocha por delante de la defensa, acompañado por Julio y Brais en posiciones interiores. Hugo Pintos y Ale Hernandez partían de banda para buscar superioridades hacia el interior, con Pablo Silva como delantero de referencia.

Conscientes de que Racing y Deportivo se enfrentaban esta jornada, el Celta planteó un partido con mucha calma, sabiendo lo importante que era no encajar ningún gol y con la consigna de que un tanto valía lo mismo en el minuto 1 como en el 90.

Esto desembocó en un partido demasiado plano, en el que el conjunto local raseaba constantemente el balón pero sin la clarividencia de otros días de cara a puerta. Tan sólo dos llegadas puntuales de Duclós y Loureiro por banda, y un disparo de Brais que se fue rozando el palo, pusieron en peligro la portería defendida por el meta Alberto en la primera mitad.

Tras el descanso, el Celta mejoró tras entrar De Paz y Adri Rodríguez en lugar de Loureiro y Silva. Nada más iniciar la segunda parte, Adri y Ale gozaron de dos oportunidades clarísimas, rematando en ambos casos con un disparo muy elevado.

Sin embargo, los celestes pudieron hacer el 1-0 con un libre indirecto a la altura del punto de penalty pasada la hora de partido. El árbitro anuló el gol en primera instancia debido a que el balón estaba en movimiento, y acto seguido Julio ejecutaba muy por encima del larguero.

El cronómetro seguía avanzando y el resultado continuaba favoreciendo los intereses del Veriña. De Dios dio entrada a Adrián Iglesias en busca de más mordiente arriba, y finalmente llegaría el gol celeste. Duclós peleó un balón por banda, puso un gran centro y Adri Rodríguez abría la lata con un remate de primeras dentro del área.

El gol llegaba a tan sólo diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Poco después, un desajuste en la zaga visitante permitía a Brais Méndez anotar el 2-0 aprovechando un balón muerto dentro del área.

Sin tiempo para más, el Celta conseguía una "victoria de líder" ante el Veriña que permite afianzar la primera posición con 63 puntos. El próximo miércoles los celestes disputan en A Madroa el encuentro correspondiente a la Jornada 24 ante el Real Oviedo, que fue aplazado debido a la intensa niebla que en aquella ocasión cubría las Instalaciones Deportivas.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Miguel Loureiro, Manu Bugallo, Diego Alende, Francisco Duclós; Julio Delgado, Diego Rocha, Brais Méndez; Hugo Pintos, Pablo Silva, Ale Hernández.
-Cambios: Sergio de Paz (Miguel Loureiro, min. 45); Adri Rodríguez (Pablo Silva, min. 45); Adrián Iglesias (Hugo Pintos, min. 62); Borja Peña (Ale Hernández, min. 83).
-Goles:  Adri Rodríguez (1-0, min. 79); Brais Méndez (2-0, min. 86).
-Amonestaciones: Hugo Pintos (min. 61), Yelko Pino (min. 63) y Julio Delgado (min. 89).


Publicado por Berto Carballo