La Selección Gallega sub-16 debuta con victoria ante Canarias

28 de diciembre de 2017
Selección Gallega sub-16 | Temporadas 2017/2018
Importante victoria de la Selección Gallega sub-16 en su debut en la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras imponerse por 1-0 ante la anfitriona Canarias en el Anexo al Campo de Gran Canaria. Un gol en propia puerta del conjunto insular en los primeros minutos de juego fue suficiente para que el combinado irmandiño se llevase la victoria.

Roberto Álvarez puso en liza una alineación con cuatro celestes en el once en su estreno como seleccionador en categoría sub-16. El entramado defensivo estuvo formado por Carrillo en la portería y una línea de cuatro integrada por Carracelas, Gael, Juan y Sanz. Damián se situó como pivote en mediocampo, con Becerra y Yeremay como interiores, mientras que Xabi Domínguez, Aye y Novoa formaron el tridente de ataque.

Por fortuna para los intereses gallegos, el partido se decidió nada más empezar el mismo tras una jugada a balón parado en la que Daniel Delgado introdujo en su propia portería un remate de Gael. Los pupilos de Roberto Álvarez supieron rentabilizar el gol al máximo, mientras que el equipo de David Sosa adelantó líneas, pero sin ser efectivo de cara a puerta.

En la segunda parte Canarias se abrió un poco más en busca de, al menos, igualar la contienda. Esto permitió a Galicia gozar de varias ocasiones para cerrar el encuentro, con un mano a mano de Hugo Novoa que definió con una vaselina que se fue ligeramente desviada. Los anfitriones respondieron con un remate de Oliver que se fue rozando el palo.

Roberto Álvarez comenzó a dar refresco a los suyos dando entrada a Axel Lim y Mario Prol en el lugar de Xabi Domínguez y Becerra. Galicia gozó de dos buenas ocasiones para anotar el gol de la tranquilidad. En la primera de ellas, Yeremay se encontró con el palo en un remate casi sin ángulo tras regatear al portero, mientras que el celeste Gael lo intentó tras un mal despeje del guardameta.

La Selección Gallega agotó los cambios en los diez últimos minutos de partido, saltando Juan Pereiro y el celeste Facu Moreyra en lugar de Hugo Sanz y Hugo Novoa. Canarias gozó de la ocasión más clara a cuatro minutos para el final, cuando Oliver se encontró con el palo, lo que supuso el triunfo para los gallegos en el primer partido del Grupo C.

El seleccionador Roberto Álvarez valoraba tras el partido que "ponernos por delante en el marcador nos dio tranquilidad y, en líneas generales, el equipo estuvo bastante bien". La Selección Gallega sub-16 juega este jueves ante Cantabria, un partido en el que, en palabras del míster, el objetivo es "recuperar físicamente a los jugadores para intentar lograr la segunda victoria".

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jorge Carrillo; Alberto Carracelas, Gael Alonso, Juan Rodríguez, Hugo Sanz; Xavier Becerra, Damián Rodríguez, Yeremay Hernández; Xabi Domínguez, Aye Diop, Hugo Novoa.
  • Cambios: Axel Lim (Xabi Domínguez, min. 59); Mario Prol (Xavier Becerra, min. 64); Juan Pereiro (Hugo Sanz, min. 72); Facu Moreyra (Hugo Novoa, min. 73).
  • Goles: Daniel Delgado, p.p. (1-0, min. 2).
  • Amonestaciones: Yeremay Hernández y Gael Alonso.
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción