Un Celta B en inferioridad numérica coge aire tras derrotar al CF Rayo Majadahonda

1 de marzo de 2020
CF Rayo Majadahonda y Celta B se vieron las caras en Cerro del Espino en la jornada 27 de Segunda División B
El Celta B derrotó por 1-2 al CF Rayo Majadahonda en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de hoy en Cerro del Espino. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico se adelantó en el marcador en la primera mitad, siendo igualado pocos minutos después, pero consiguió los tres puntos gracias a un gol de Javi Gómez en la segunda mitad.

Onésimo Sánchez tan solo introdujo una novedad con respecto al once inicial que derrotó al Las Palmas Atlético la semana pasada en Barreiro Así, el técnico redondelano dio entrada a Moha en lugar de Javi Gómez, adelantando la posición de Solís.

El Celta B buscaba una victoria que le permitiría seguir acercándose a sus rivales por al salvación, una zona que la marca el Sporting de Gijón B con 31 puntos, igualado con un Las Palmas Atlético que se sitúa en play-out. Por su parte, el Langreo quería vencer para no descolgarse en la lucha por el play-off de ascenso. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro madrileño se impuso por 0-1 en Barreiro gracias a la diana de Moyita.

El partido comenzaba de cara para un Celta B que se adelantaba en el marcador en el minuto seis de partido. Así, una buena jugada en el flanco derecho del ataque finalizaba en los pies de Moha, que puso un centro envenenado para que, entre Jacobo y un defensor local, subiese el primer gol de la mañana al electrónico. El Rayo Majadahonda supo recomponerse y, tras dos oportunidades de Jesús Tamayo y una de Carlos Bravo, Pablo Andrade hacía el 1-1 al filo de la media hora en una jugada a balón parado.

Tras irse al descanso con tablas en el marcador, Onésimo no tardó en hacer el primer cambio del partido, dando entrada a Javi Gómez en lugar de Moha. Una sustitución que seríaclave pues, dos minutos después de su entrada al campo, el extremo toledano volvía a poner en ventaja al Celta B gracias a un buen disparo de volea con pierna izquierda para superar la estirada del guardameta local.

Tras ponerse por delante en el marcador, el segundo equipo céltico tuvo que lamentar la expulsión de Dani Molina en el minuto 68 por doble amarilla. El técnico vallisoletano decidió retirar a Manu Justo para introducir a Cissé y, minutos después, dio entrada a Lautaro -que llevaba varias semanas en dinámica del Juvenil A- en lugar de Yeboah.

El tramo final del partido fue un continuo asedio del cuadro local sobre la portería defendida por un inconmensurable Rosić. El guardameta serbio repelió varias oportunidades de gol del Rayo Majadahonda e incluso contó con la ayuda de la madera, que evitaba el gol de Borja Díaz en el minuto 78. Después de un tramo final de sufrimiento, el cuadro vigués conseguía mantener su ventaja para sumar tres puntos muy importantes en tierras madrileñas.

De esta manera, el Celta B consigue su segunda victoria consecutiva y se coloca en decimoséptima posición con 32 puntos, superando esta jornada al Las Rozas. Los pupilos de Onésimo recibirán la semana que viene a la UD Sanse, conjunto ante el que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Markel Lozano, Jose Fontán, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Yeboah, Jacobo González, Alberto Solís; Manu Justo.
  • Cambios: Javi Gómez (Moha, min. 57); Cissé (Manu Justo, min. 70); Lautaro (Yeboah, min. 77).
  • Goles: Jacobo González (0-1, min. 7); Pablo Andrade (1-1, min. 30); Javi Gómez (1-2, min. 59).
  • Amonestaciones: Dani Molina (min. 44), Moha (min. 57) y Alberto Solís (min. 86).
  • Expulsiones: Dani Molina (doble amarilla, min. 68) y Fran Vieites (min. 85).


Publicado por Berto Carballo