Siete canteranos convocados con la Selección Gallega sub-16

31 de enero de 2017
Cinco jugadores celestes, en una convocatoria de esta temporada
La Selección Gallega sub-16 continúa con su preparación de cara a la segunda fase del VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Después de disputar la primera fase en el mes de diciembre y de regresar al trabajo la pasada semana, en esta ocasión el combinado gallego realizará una sesión de entrenamiento.

En esta ocasión, Pacho Oliveira ha citado a un total de 26 jugadores. El entrenamiento tendrá lugar en el Campo Municipal de A Estrada, de hierba sintética, que fue el lugar escogido por la Federación Gallega para desarrollar la segunda fase. Los jugadores deberán presentarse en el campo a las 16:30 horas; saldrá un bus desde San Pedro de Mezonzo (A Coruña) a las 15:00h. que pasará por San Lázaro (Santiago de Compostela) a las 15:45h. y otro a desde Plaza América (Vigo) a las 15:30h. que pasará por Ponte da Barca (Pontevedra) a las 15:50h.

Por parte del Celta han sido citados en esta convocatoria a siete jugadores del Cadete A: Darío Ferradás, Javi Hermelo, Manu Fernández, Iker Losada, Aldán Naval, Raúl Blanco y Raúl Dacosta. El Celta es el equipo que más jugadores aporta, siendo el Deportivo, con seis, el segundo con más presencia en esta lista.

Además de los celestes, el seleccionador Pacho Oliveira convocó a otros 19 futbolistas de ocho equipos diferentes: Areosa, Calasanz, Lérez, Lugo, Pabellón, Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña y Victoria. De entre todos ellos destaca la presencia de Miguel Fernández, cedido en el Pabellón Ourense, y Mateo Rodríguez, guardameta del Areosa con pasado celeste.

Esta será la novena citación de la temporada 2016/2017 para la Selección Gallega sub-16, que sigue preparando la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, cuya segunda fase se disputará del 24 al 26 de febrero en A Estrada (Pontevedra)..

Convocatoria Selección Gallega sub-16 | Entrenamientos oficiales
  • CD Areosa: Mateo Rodríguez y Samuel Durán.
  • CD Calasanz: Víctor Guerra.
  • CD Lérez: Jorge Carrillo.
  • CD Lugo: Rubén Vázquez.
  • Pabellón Ourense CF: Alberto Carracelas, Hugo Rodríguez y Miguel Fernández. 
  • Racing de Ferrol: Alejandro del Río y Carlos Bacelo.
  • RC Celta de Vigo: Darío Ferradás, Javi Hermelo, Manu Fernández, Iker Losada, Aldán Naval, Raúl Blanco y Raúl Dacosta.
  • RC Deportivo de la Coruña: Carlos Morán, David Mosquera, Julián Nieto, Manuel Barbeito, Pablo Brea y Pablo Fraga.
  • Victoria CF: Álex Barba, Dani Fernández y Paulo Vázquez. 


Publicado por Redacción