El canterano Óscar Pardavila pone rumbo a Noruega

13 de marzo de 2015
Foto: Xoan Carlos Gil
El Coruxo FC anunció este jueves en su página web la inminente salida del extremo Óscar Pardavila para marcharse al Gjøvik-Lyn, club que milita en la Segunda División Noruega (la tercera liga de fútbol más importante del país). El jugador vigués abandona la entidad blanquiverde tras disputar 19 partidos de Liga -ocho de ellos como titular- y tras anotar dos goles (ambos ante el Valladolid B) en los 859 minutos que acumuló hasta la fecha.

Óscar Pardavila Cordovés (Vigo, 26/02/1993) comenzó su andadura en el fútbol profesional en las filas del Rápido de Bouzas de Tercera División, en la temporada 2012/2013. Previamente, fue formado en las categorías inferiores del Celta donde permaneció hasta el último año de juveniles.

Tras su paso por el Baltasar Pujales lograría llegar a Segunda B al ser fichado por el Coruxo FC, donde ha militado durante una temporada y media. Su falta de oportunidades en los últimos meses le ha llevado a tomar esta decisión.

Precisamente, el propio Pardavila reconoció que -como podemos leer en la web de A Xogada- “al estar contando con menos minutos el Gjøvik insistió mucho después de verme, y como hay otros futbolistas españoles allí creo que va a ser fácil adaptarme”. La competición de la tercera división del país escandinavo se iniciará dentro de un mes, por lo que llegará en un perfecto estado de forma para comenzar la pretemporada.

El extremo vigués, que el sábado emprende rumbo a Oslo para iniciar su nueva aventura, se despidió de la afición coruxista con esta carta que el Club ha colgado en su portal web:

"Las decisiones que tomamos son el método para construir el camino que cada persona elige para lograr sus objetivos. En este club he aprendido a jugar en equipo, a esforzarme y no dar nunca nada por perdido, a valorar los pequeños detalles y las oportunidades que te van llegando. Doy este paso al frente con decisión, porque supone una gran oportunidad para mi y un reto para poder madurar deportiva y personalmente.

No me gusta decir un adiós porque en la vida nunca se deben cerrar puertas y hay que ser muy agradecido, es mejor decir un hasta luego. He de agradecer todo el cariño recibido por todos vosotros, desde la Directiva del Club, hasta los aficionados más pequeños. Una cosa así nunca se olvida y pase lo que pase buscaré mi camino sabiendo siempre de donde procedo. Y para todos los aficionados y miembros del Coruxo Fútbol Club, quiero deciros que yo soy un aficionado más como vosotros. Nunca debéis perder vuestras señas de identidad futbolísticas: trabajo, humildad y esfuerzo. Las cuales también me llevo conmigo como parte de lo que aprendí en el Coruxo.

Mucha suerte a todos y un abrazo enorme a todos los aficionados. Hasta pronto"


Publicado por Redacción