Segunda jornada de huelga en el fútbol fase

10 de marzo de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com | Partido amistoso entre Celta y Alondras CF la pasada temporada
El pasado fin de semana se volvió a vivir un parón el gran parte del fútbol base en España, como ya había sucedido hace varias semanas, motivado principalmente por la nueva Ley de Emprendedores que implicaría una regularización de todas las actividades que conlleva el fútbol base, algo que muchos pequeños clubes no podrían asumir.

En esta nueva jornada de parón numerosas federaciones territoriales se han plantado para reclamar ante algo que consideran injusto y que podría abocar a la desaparición de muchos clubes y que por consiguiente muchos niños no puedan practicar su deporte: el fútbol.

En la protesta anterior el parón fue secundado por los entes federativos de Asturias, Extremadura, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla; a los que esta pasada jornada se les han sumado Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Estas medidas suponen que un total de 518.134 deportistas han dejado de competir desde prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol masculino.

Una medida que trata de paralizar una ley que los clubes consideran inasumibles para sus arcas, ante las que de momento Galicia es de las pocas que se mantiene al margen y, salvo sorpresa, no está previsto que se produzca parón alguno en nuestra comunidad.


Publicado por Redacción