Respirar o sufrir: Sporting de Gijón B-Celta B (domingo 15, 12:00h.)

11 de marzo de 2015
Foto: Amanda Estévez | Montaje: CanteiraCeleste.com
Traer caer derrotado el pasado domingo ante el Real Oviedo en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión visitará en la vigesimonovena jornada de Liga al Sporting de Gijón B en tierras asturianas. El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 15 de marzo a las 12:00h. en Mareo.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B perdió por 0-3 en Barreiro ante los asturianos, en un partido sin fortuna para un Celta que se vio lastrado por la lesión de Samu Araújo y la posterior expulsión de David Goldar en el segundo tiempo.

El filial llega a la cita de esta semana en una posición preocupante, ocupando la decimoquinta posición con 32 puntos, tras nueve victorias, cinco empates y catorce derrotas, que tras la derrota de esta semana deja al filial con sólo un punto de margen sobre la promoción de descenso y tan sólo a tres puntos del descenso directo.

Un Celta B que encadena una racha muy negativa de resultados, que en ciertos momentos se ha visto aliviada con buenas fases de juego. Si bien es cierto que la media de puntos obtenidos por el filial desde la llegada de Javi López no es para nada positiva.

El conjunto entrenado por Tomás Hervás es junto al RC Celta y el Real Valladolid uno de los filiales del Grupo I, en este caso dependiente del Real Sporting de Gijón, club que milita en la Liga Adelante en la cual es tercero en estos momentos.

El Sporting B llega al duelo de filiales ocupando la penúltima posición en la tabla con tan solo 27 puntos, y que en la pasada jornada perdió por 3-1 ante el Racing de Ferrol en A Malata. Un conjunto asturiano con una plantilla muy joven, algo que no debería sorprender en un filial, pero que en casos como el Celta B no se ve reflejado todo lo que debería en un club con filosofía de cantera.

Una nueva jornada para el filial, que será clave y parece que de forma ya definitiva para marcar las aspiraciones para este tramo final de la temporada. Una victoria le permitiría coger aire, al menos durante unas semanas y una derrota, en cambio, comenzaría a despertar fantasmas como los de la temporada pasada, cuando el club se vio abocado al descenso de categoría.

Esperemos que la situación, no tanto en juego como si en efectividad o incluso fortuna, consiga voltearse hacia una senda positiva que a buen seguro tranquilizaría las aguas, con el entrenador cuestionado por sus alineaciones y decisiones por gran parte de los aficionados que acuden cada dos semanas al campo de Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido