Sergio Álvarez elegido portero del mes de Febrero en Primera División

4 de marzo de 2015
Foto: M. Moralejo
Como sucede cada mes, la Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer el equipo ideal del mes de Febrero en la Liga BBVA, en el cuál aparecen tres jugadores celestes: Sergio Álvarez, Gustavo Cabral y Michael Krohn-Dehli. Los redactores de LFP.es han ensalzado al guardameta de Catoira como "un reflejo de la recuperación experimentada por los celestes" durante el último mes de competición.

El canterano celeste ha sido capaz de mantener la portería a cero en dos encuentros de máxima importancia para las escuadra céltica: frente al Atlético de Madrid -en Balaídos- y en el derbi gallego ante el Deportivo -en Riazor-. El hecho de tan sólo encajar un gol (ante la Real Sociedad en Anoeta) en todo el mes de Febrero ha sido clave para ser merecedor de este galardón, por delante de guardametas como Claudio Bravo, Diego Alves, Íker Casillas o Miguel Ángel Moyá.

LFP
Sergio encabeza un once formado por Rosales (Málaga), Cabral (Celta), Mustafi (Valencia) y Gayá (Valencia). En el mediocampo aparecen Parejo (Valencia) e Isco (Real Madrid) junto a Krohn-Dehli (Celta). Por último, en la tripleta atacante destacan Leo Messi (Barcelona), Alberto Bueno (Rayo Vallecano) y Griezmann (Atlético de Madrid).

Sin duda, O Gato de Catoira está siendo una de las agradables sorpresas para la parroquia celeste (fue elegido portero del Mes en Noviembre), quién a los 28 años ha alcanzado su plenitud como futbolista que le ha permitido hacerse con la titularidad del arco celeste a base de mucho trabajo y esfuerzo.


Publicado por Redacción