El líder visita Barreiro: Celta B-Real Oviedo (domingo 8, 17:00h.)

4 de marzo de 2015
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras perder el pasado domingo en los instantes finales ante la UD Somozas, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la vigesimoctava jornada de Liga al Real Oviedo, líder de la categoría.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 8 de marzo a las 17:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor, mientras que los precios de entradas se mantienen en los habituales 15 €. El partido será retransmitido en directo por la TVG2.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B cayó goleado por 5-1 ante los ovetenses, en un partido que a pesar del abultado resultado el filial compitió durante un buen tramo del mismo, pero el mayor acierto de los asturianos y un hat-trick del pichichi Linares aniquilaron cualquier posibilidad para el Celta B.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la decimotercera posición con 32 puntos, y tras la derrota de esta semana se queda a sólo dos puntos de la posición que marca el playoff de descenso, que actualmente marca el Atlético Astorga con 30 puntos.

Un Real Oviedo que ha superado en esta campaña los 15.000 abonados, una cifra impensable en la categoría de bronce y cuyo máximo accionista es el multimillonario Carlos Slim que se ha marcado como objetivo el ascenso. Para ello, el técnico Sergio Egea dispone de una plantilla con jugadores de gran valor para la categoría como el cancerbero Esteban (ex de Celta y Almería entre otros) o del pichichi Linares.

El conjunto del técnico argentino llega a la cita de esta semana tras empatar 0-0 ante el Racing de Ferrol en el Nuevo Tartiere. Un conjunto, el asturiano, que es líder con 59 puntos, tras dieciocho victorias, cinco empates y tan sólo 4 derrotas. Algo que muestra a las claras el potencial del equipo ovetense, al que parece sólo puede seguir el ritmo el Real Murcia.

Foto: Irma Collín
El conjunto asturiano cuenta en sus filas con Jonathan Vila, jugador que abandonó el RC Celta al final de la pasada temporada para recalar en Oviedo. Además, el rival de esta semana es el equipo de procedencia de Josep Señé, que se incorporó al filial en este mercado de invierno tras rescindir el contrato que le vinculaba.

Una nueva jornada para el filial, que acumula ya tres semanas sin ganar y que se podría complicar la situación, no en este partido que se presume de por si complicado, sino con los que vengan a partir del mismo.

Un filial que a pesar de controlar -dominar incluso- algunas facetas del juego, se ha visto lastrado por numerosos errores y despistes puntuales a lo largo de esta temporada le han hecho perder excesivos puntos.


Publicado por Edgar Garrido