El Juvenil DH vence por 0-5 al Porriño Industrial y es cada vez más líder

15 de febrero de 2015
Brais Méndez ante el Porriño, en el partido de la primera vuelta | Foto: Atlántico Diario
El Celta Juvenil División de Honor se impuso en la tarde de ayer al Porriño Industrial por 0-5 en el partido correspondiente a la 23ª Jornada del Campeonato de Liga. Tras medirse a los dos rivales más directos como Dépor y Racing, el juvenil celeste encara un tramo final de la temporada en el que se decide todo, contra rivales como el Porriño Industrial que se juegan la permanencia en la categoría.

David de Dios introdujo dos novedades respecto al once que venció la jornada pasada al Racing de Santander. Miguel Loureiro y Brais Méndez sustituyeron a De Paz y Hugo Pintos, en un encuentro disputado en el campo de Lourambal bajo la lluvia, un terreno que se iba seponiendo más rápido con el paso de los minutos.

El encuentro comenzó con el nerviosismo habitual de quien no se puede permitir fallar, sobre todo en los de Porriño. Ambos equipos buscaban controlar un partido en el que predominaba el juego por el centro del campo y con un rival que no se encerró y buscaba generar peligro a los celestes. Debido a las condiciones del terreno de juego, las pérdidas de balón fueron continuas en este primer tramo en el que no hubo un dominador claro.

Aún así, la calidad celeste se impuso rápidamente a la necesidad de los porriñenses cuando en el minuto 9 del encuentro Adrián Rodríguez -quién volvía a la que fue su casa el año pasado- se hizo con un balón dividido dentro del área y anotó el primer tanto del encuentro, un gol clave que despertó al Celta, que desde ese momento buscaba sentenciar el partido lo antes posible.

Lo intentaba el Celta sin fortuna, con un disparo de Braís Méndez al travesaño de la portería defendida por Javi Abreu, guardameta celeste hasta la pasada temporada. El Porriño trató de recuperarse del gol encajado, pero una parada con dificultad de Iván Villar repelió la ocasión más clara para los rivales.

La reacción del Porriño no tuvo sus frutos y Julio Delgado se encargaría de anotar el 0-2 a seis minutos del tiempo de descanso, empujando a portería un balón tras una indecisión en la defensa. Se llegaría de esta manera al tiempo muerto con el Celta por delante.

Tras la reanudación, David de Dios dio entrada a Ale Hernández en lugar de Brais Méndez. Con el terreno de juego en las mismas condiciones ambos equipos continuaban buscando sus oportunidades, hasta que de nuevo Julio se encargó, por si quedaba alguna duda, de eliminar cualquier esperanza para los porriñenses anotando el 0-3 en el minuto 58 de partido.

Por si el resultado no fuese ya importante, el Porriño Industrial se quedó con uno menos con media hora de juego por delante tras la expulsión de Adri por roja directa. Tras la roja el Celta dominaba y jugaba a placer. El técnico David de Dios aprovechó para dar refresco a los jugadores con la entrada de Francisco Duclós -tras su participación en el Sudamericano Sub-20-, Pablo Silva y Diego Rocha en lugar de Jorge, Bugallo y Pape.

En este tramo final del encuentro se cerraría el marcador con dos nuevos goles para el Celta. Primero Yelko Pino de falta directa hacía el 0-4 ajustando el balón a la derecha de la portería de Abreu en el minuto 75 y nuevamente en el 85 Pablo Silva ponía el 0-5 definitivo en el marcador.

La semana que viene los pupilos de David de Dios se medirán al Real Oviedo en A Madroa, conjunto que ocupa la cuarta posición con 44 puntos.

En el partido disputado en la mañana de este domingo en 'El Mundo del Fútbol' el Deportivo de la Coruña perdió por 0-1 ante el CD Tropezón, un resultado que hace todavía más líder a un Celta que encadena 8 victorias consecutivas y amplía su distancia a 6 puntos más goalaverage. Por su parte el Racing de Santander también pinchó tras empatar 0-0 ante el Val Miñor, en este caso la ventaja es de 11 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Miguel Loureiro, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Diop, Borja Peña; Brais Méndez, Yelko Pino, Julio Delgado; Adrián Rodríguez.
-Cambios: Ale Hernández (Brais Méndez, min. 46); Francisco Duclós (Jorge Fajardo, min. 62); Pablo Silva (Manu Bugallo, min. 67); Diego Rocha (Pape Diop, min. 70).
-Goles:  Adrián Rodríguez (0-1, min. 9); Julio Delgado (0-2, min. 39); Julio Delgado (0-3, min. 58); Yelko Pino (0-4, min. 75); Pablo Silva (0-5, min. 85).
-Amonestaciones: Diego Alende y Yelko Pino.


Publicado por Redacción