Debacle del Celta B ante el Sporting de Gijón B

15 de marzo de 2015
Foto: Amanda Estévez | Borja Iglesias en un partido anterior ante el Sporting B
El acierto del Sporting B fue clave esta mañana en su victoria ante un Celta B que dominó en varias fases del encuentro. Un gol de Mendi en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para que los gijonenses abriesen la lata y se impusieran a un filial celeste que acumula con esta, cinco derrotas consecutivas.

El técnico Javi López salió con su once habitual, que no está dando sus frutos en estas últimas semanas con Óscar Santiago en portería; defensa para Kevin, Soto, De Amo y Crespo; en el medio Borja Domínguez y Javi Rey, una línea de tres por delante formada por Omar, Señé y Jordan; arriba, el 'killer' Borja Iglesias. Por segunda semana consecutiva Samu Araújo fue uno de los descartes junto a Eduardo Puchetta.

El partido comenzó con un Celta B dominador en el juego -que inclusó anotó un gol en fuera de juego-, pero con el filial sportinguista más incisivo en ataque; tanto es así que a los nueve minutos de juego, tras una gran asistencia de Sergio Menéndez, el delantero Mendi hacía el primer gol en las Instalaciones de la Escuela de Mareo para poner el partido de cara para los asturianos.

Después del gol se mantuvo la misma dinámica, con Óscar teniendo que emplearse a fondo en un buen remate de Mendi. Tras ello el filial lo intentó, primero con un disparó de Josep Señé y después una buena combinación de Borja Iglesias para Pablo Crespo cuyo disparo se marchó fuera.

Tras la reanudación el Celta B salió con intensidad, y en apenas dos minutos Borja Iglesias tuvo la igualada en sus botas, pero su disparo se paseó por la portería defendida por Pol Busquets. Más tarde, nuevo mazazo para el filial a balón parado, tras tres córners consecutivos Jorge Meré cabeceaba el balón al fondo de las mallas.

Con dos goles por debajo en el marcador y todo en contra, el filial celeste volvía a encajar un nuevo gol, nuevamente Mendi batía a Óscar con un gran gol que aniquiló cualquier esperanza de remontada para el Celta B, que lo intentaba con disparos lejanos. Aprovechó Javi López para dar entrada a Luis Rioja por Javi Rey.

El cambio, sin embargo, no tuvo sus frutos y todo se complicó aún más cuando en el minuto 68, Kevin vio la segunda amarilla tras provocar un penalti que supuso el cuarto gol de la mañana, obra de Guitián. Trató el técnico de recomponer al equipo con la entrada de Goldar y Thaylor por Borja Domínguez y Borja Iglesias.

Pero no acabaría ahí la cosa, y es que Juan Mera anotaba el quinto en un mano a mano frente a Óscar. Con cinco tantos por debajo en el marcador y un jugador menos, poco más que ver en un partido que deja al filial en una posición muy comprometida, y empeora más si cabe los números de Javi López al frente del equipo, que se queda con 32 puntos.

Partido para olvidar, la próxima semana el filial recibe al Real Avilés en Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Javi Rey, Borja Domínguez; Omar Santana, Josep Señé, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: Luis Rioja (Javi Rey, min. 67); David Goldar (Borja Domínguez, min. 72); Thaylor (Borja Iglesias, min. 74).
-Goles: Sergio Mendi (1-0, min. 9); Jorge Meré (2-0, min. 54); Sergio Mendi (3-0, min. 58); Guitián (4-0, penalti, min. 69); Juan Mera (5-0, min. 84).
-Amonestaciones: Jordan (min. 32), Kevin (min. 54), Jonathan de Amo (min. 72)
-Expulsiones: Kevin (doble amarilla, min. 69).


Publicado por Edgar Garrido