Borja Iglesias, el 'killer' que manda en Galicia

12 de marzo de 2015
Foto: Amanda Estévez
Si a una persona que siga el día a día del Celta B se le pregunta acerca del jugador más determinante del mismo, gran parte de esta gente lo tendría claro. Borja Iglesias, delantero de 22 años, está siendo uno de los pilares básicos del filial y con sus goles está dando aire al conjunto celeste en la tabla clasificatoria.

Su temporada está siendo excepcional, y sus números lo corroboran. Ha anotado once goles y ha dado seis asistencias en los 26 partidos (todos como titular) que ha disputado hasta la fecha. Estos 2176 minutos de juego le han servido para ser el mejor delantero gallego de la categoría. Los números del killer santiagués hablan a las claras, y tras el gol anotado ante el Real Oviedo, ha superado a Pablo Rey y Joselu Gómez del Racing de Ferrol (ambos con diez tantos a sus espaldas).

Con diez jornadas todavía por delante Borja Iglesias podría dinamitar su marca lograda la temporada pasada, cuando anotó trece dianas en la que fue su primera temporada en la máxima categoría. Este reto personal puede verse complementado con entrar en el TOP3 de máximos realizadores del Grupo I. Linares (Real Oviedo) encabeza la lista con 24 tantos, seguido de Nierga (Guijuelo) con 14, Borja Martín (Atlético Astorga) e Isaac Aketxe (Cultural Leonesa), ambos con trece.

En todas sus intervenciones siempre ha valorado el trabajo que hace el grupo en conjunto como los claves para su rendimiento. A pesar de ello, sus goles son imprescindibles en el Celta B pues acumula casi la tercera parte de los goles del filial (once tantos frente a los 34 de todo el equipo).

Sin duda, el rendimiento de Borja Iglesias va a ser decisivo para que el conjunto que dirige Javi López tenga un final de temporada tranquilo. Su gran trabajo y su entrega desde que ha llegado a Vigo están fuera de toda duda, y ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo a principios de año en el Sánchez Pizjuán.

¿Quién es Borja Iglesias?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Borja Iglesias y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Berto Carballo