El Celta B pierde ante el CD Guijuelo pero esquiva el descenso

12 de abril de 2015
El Celta B jugó en el Municipal de Guijuelo, con césped de hierba artificial
Un gol muy cerca del descanso condenó a un Celta B que cayó derrotado por 2-0 ante el Guijuelo en el partido correspondiente a la 33ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Los locales, alentados por el gol, fueron superiores al filial en la segunda mitad y sentenciaron el encuentro en los minutos finales.

Toni Otero realizó una auténtica revolución en el once inicial, con muchas novedades respecto al equipo que derrotó la semana pasada en Barreiro a la Cultural Leonesa. En portería Néstor repitió bajo los palos, con Soto, Goldar, Crespo y Samu en defensa. Javi Rey, Casas y Yelko formaron en mediocampo y Youssef, Javier Que y Señé actuaron en posiciones más ofensivas.

El equipo celeste, a pesar de jugar en un campo de hierba sintética, fue capaz de adaptarse al encuentro y elaborar una férrea presión que incomodó al Guijuelo. Fue una primera mitad sin chispa en el Municipal, con un Celta B participativo pero que se centró en evitar que le llegasen balones francos a Nierga, el máximo goleador de los blanquiverdes.

Los locales se encontraban bien dispuestos en el terreno de juego, pero sin llegar a la portería defendida por Néstor. Sin embargo, en el minuto 43 un saque de esquina que peina Yeray lo remató Carlos Rubén para firmar el 1-0 en un momento clave del paritdo.

Toni Otero dio entrada en el descanso a Jordan en lugar de Youssef, y poco después Borja Iglesias relevaba a Javi Rey para jugar con dos puntas. Pese a esto, el conjunto chacinero mejoró notablemente su juego respecto a la primera mitad y gozó de buenas ocasiones en las botas de Razvan, Chuchi y Carlos Rubén.

En el minuto 75 el árbitro no señaló un claro penalti a favor del Guijuelo por una falta sobre Javi Moreno dentro del área. El Celta B se estiraba poco a poco en busca del empate, pero los locales seguían llegando. Chuchi pudo sentenciar con un disparo de falta espectacular, pero Néstor respondió de forma fenomenal enviando el balón a córner.

Nada podría hacer el guardameta catalán en el minuto 83, cuando Óscar Valero anotaba el 2-0 tras una gran acción individual de Raúl Ruiz. Un gol que significó la puntilla definitiva para un Celta B, que lo intentó en los minutos finales pero sin encontrar el camino del gol.

A pesar de la derrota, el filial se mantiene por segunda semana consecutiva fuera de puestos de descenso y ocupa la 14ª posición del Grupo I de Segunda División B con 38 puntos. La semana que viene los pupilos de Toni Otero se medirán en Barreiro al Valladolid B, un encuentro que se antoja clave para gozar de otra semana de tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor; David Soto, David Goldar, Pablo Crespo, Samu Araújo; Javi Rey, Álvaro Casas, Yelko Pino; Youssef Al Watani, Javier Que Delgado, Josep Señé.
-Cambios: Jordan (Youssef Al Watani, min. 46); Borja Iglesias (Javi Rey, min. 54); Thaylor (Javier Que Delgado, min. 68).
-Goles: Carlos Rubén (1-0, min. 43); Óscar Valero (2-0, min. 83)
-Amonestaciones: Youssef Al Watani (min. 11) y Thaylor (min. 75).


Publicado por Redacción