Un Juvenil DH campeón empata en su visita al Llano 2000

13 de abril de 2015
Ayer se proclamaron campeones de manera matemática ante el Llano 2000
El Celta Juvenil División de Honor se proclamó ayer campeón matemático del Grupo 1 tras empatar ante la SD Llano 2000 por 3-3. Los pupilos de David de Dios certificaron el título de manera matemática -les bastaba con empatar- aprovechando también la derrota del Deportivo de la Coruña ante el Atlético Perines, y se ponen con 7 puntos de ventaja cuando solo restan tres en juego.

David de Dios, con el objetivo alcanzado, quiso dar descanso a alguno jugadores con respecto al partido anterior y salió con la novedad de Samu Martínez en la portería celeste, con De Paz, Bugallo, Loureiro y Duclós formando la línea de cuatro; Borja Peña se situó por delante de la defensa, acompañado por Pape Diop y por delante Ale Hernández, Julio Delgado, Pablo Silva y Adri Rodríguez.

El partido se presentaba sin presión para las dos escuadras, lo que favoreció un juego vistoso que se vio reflejado en el marcador durante los primeros minutos. Se adelantó el Celta a través de Pablo Silva apenas cinco minutos después de comenzar el choque y tan sólo cuatro minutos más tarde empataba el Llano 2000.

Aún así, el Celta siguió buscando el gol y lo volvió a encontrar otros cinco minutos después Julio Delgado. A la media hora de encuentro Pape aumentaba la distancia desde el punto de penalti para los celestes, un resultado de 1-3 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación -de nuevo a los cinco minutos- recortaba distancias el conjunto asturiano en el Braña Sur, un gol que incomodó a los celestes que no estaban tan efectivos como en el primer tiempo, algo que se vería agudizado cuando a 24 minutos para el final el Llano 2000 disponía de otro penalti para igualar el choque.

Una igualada en el marcador que no se vio alterada hasta la conclusión del choque. Los pupilos de David de Dios son campeones del Grupo 1 de División de Honor Juvenil dos temporadas después, y la próxima jornada despedirán la temporada regular ante el Pabellón Ourense CF en A Madroa.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Sergio de Paz, Miguel Loureiro, Manu Bugallo, Francisco Duclós; Julio Delgado, Borja Peña, Pape Diop, Ale Hernández; Pablo Silva, Adrián Iglesias.
-Cambios: Hugo Pintos (Pape Diop, min. 50); Diego Alende (Sergio de Paz, min. 62); Jorge Fajardo (Adrián Iglesias, min. 69); Jorge Baldizón (Borja Peña min. 79).
-Goles: Pablo Silva (0-1, min. 5); Plaza (1-1, min. 9); Julio Delgado (1-2, min. 14); Pape Diop (1-3, min. 30, penalti); David (2-3, min. 50); Plaza (3-3, min. 66, penalti)
-Amonestaciones: Samu Martínez, Sergio de Paz, Miguel Loureiro, Borja Peña, Pape Diop, Adrián Iglesias, Ale Hernández y Julio Delgado.


Publicado por CanteiraCeleste