El Infantil C sumó un nuevo campeonato de Liga para la Cantera

23 de abril de 2015
Celta Infantil C | Temporada 2014/2015
Nueva alegría que ha traído el fin de semana para la Cantera, en el que nuestras categorías inferiores han conseguido el quinto título de Liga de la temporada 2014/2015. Y éste ha venido de la mano de los chavales del Celta Infantil C, que 'cantó el alirón' tras ganar por 0-8 al Alertanavia C en la jornada 28 de Liga, con goles de César Guedella (3), Pedro Otero, Mario Rodríguez, Pablo Álvarez y dos goles del Alerta en propia puerta.

Álex Abalde puso en liza un once formado por Hugo Núñez en portería, Rodrigo, Mario Rodríguez, Encisa y Mario Alonso en defensa, Mario García, Manu Fernández y Pablo Pérez en mediocampo y Guedella, Pedro y Ruibal como hombres más adelantados. El Celta C llegó al descanso con un resultado favorable de 0-2 gracias a los tantos de Guedella y Pedro, pero en la segunda parte los celestes fueron netamente superiores.

El Celta ha hecho una campaña brillante, ganando todos sus partidos de Liga -salvo un empate ante el segundo clasificado- hasta el momento. Además, ha tenido un bagaje impresionante: 305 goles a favor (una auténtica barbaridad en Segunda Infantil) y tan sólo nueve tantos en contra para acumular un total de 76 puntos.

Esta enorme superioridad le ha llevado a ganar de forma matemática el campeonato del Grupo 12º de Segunda Autonómica Infantil con dos jornadas aún por disputar. En segunda posición se encuentra el Independiente, con 67 puntos, que también ha hecho una campaña sobresaliente; en tercera posición sestá el Colegio Hogar B, con 62 puntos.

En el plano individual, Fran López, César Guedella y Pedro otero están siendo los máximos goleadores del equipo con 44, 43 y 36 goles -respectivamente- a sus espaldas.

Se convierte por tanto en el quinto trofeo de Liga para las vitrinas de A Madroa en lo que va de temporada, tras la consecución de los títulos de Juvenil División de Honor (Juvenil A), Cadete Liga Gallega (Cadete B), Primera Autonómica Infantil G-9 (Infantil B) y Primera Autonómica Alevín G-51 (Alevín A).

El Celta B, ya con el título bajo el brazo, se enfrentará a Colegio Hogar B e Independiente (sus inmediatos perseguidores) en las dos últimas jornadas de Liga.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción