El Cadete B se proclama campeón de Liga tras hacer pleno de victorias

26 de marzo de 2015
Celta Cadete B | Temporada 2014/2015
El pasado lunes anunciábamos que el Infantil B -que está disputando estos días el torneo Turkish Holiday 2015 Spring Edition- se proclamaba campeón de Liga, siendo el primer equipo de la Cantera que lo conseguía esta temporada. Los pupilos de Salva lo conseguían a falta de cuatro jornadas para finalizar el Campeonato de Liga.

En el día de ayer un nuevo equipo celeste se sumó a la fiesta. El Celta Cadete B consiguió 'cantar el alirón' tras ganar por 9-1 al C.D. Lérez en la Jornada 28 de Liga. Este encuentro se disputó ayer a las 19:30 horas en A Madroa, a pesar de que inicialmente estuviera programado para el pasado fin de semana.

Jorge Cuesta puso en liza un once formado por Balbi en portería; Javi Fontán, Jose Fontán, Barcia y David en defensa; Miguel, Dacoba y Rivero en la medular; y el habitual tridente arriba formado por Pampín, Vilariño y Martín Rafael.

El conjunto pontevedrés sorprendería al Celta anotando el 0-1 en el minuto 1 por medio de Abel Ferro. Los celestes no tardarían en reaccionar, y un doblete de Martín Rafael y el gol de Jose Fontán acercaban el título al descanso. Vilariño anotaba poco después de la reanudación y, a falta de menos de quince minutos para el final, los dobletes de Dacoba y Javi Fontán y el gol de Vilariño sellaban el definitivo 9-1.

El Celta ha hecho una campaña brillante, ganando todos sus partidos de Liga. Además, ha tenido un bagaje impresionante: 129 goles a favor en una categoría tan exigente como Liga Gallega y tan sólo trece en contra. Esta enorme superioridad le ha llevado a ganar el campeonato del Grupo Sur de Liga Gallega con seis jornadas aún por disputar y un total de 84 puntos. En segunda posición se encuentra el Bora CF, veinte puntos por detrás (una verdadera animalada), que también está haciendo una campaña sobresaliente; en tercera posición se encuentra la USD O Grove, con 62 puntos.

En el plano individual, los jugadores que forman tridente de ataque celeste Martín Rafael, Pampín y Samu Vilariño son los tres máximos realizadores del conjunto celeste con 29, 24 y 19 goles -respectivamente- a sus espaldas.

El Celta B, ya con el título bajo el brazo, se enfrentará a Colegio Hogar, Caldas, Choco, Comesaña y O Grove en las seis últimas jornadas, que servirán para dar minutos a todos los chavales y preparar el encuentro por el Campeonato Gallego.

¡Enhorabuena, chavales!

ANÁLISIS: El Celta Cadete B, un rodillo que arrasa por Liga Gallega

Si te quedaste con ganas de conocer algo más sobre este equipo, en CanteiraCeleste.com hicimos recientemente un análisis sobre la temporada del Cadete B y un análisis de su plantilla. Lo puedes leer AQUI.


Publicado por Redacción