El Alevín A se proclamó campeón de Liga tras golear al Independiente

12 de abril de 2015
Celta Alevín A | Temporada 2014/2015
Una de las buenas noticias que ha traído el fin de semana para la Cantera ha sido que nuestras categorías inferiores han conseguido el tercer título de Liga de la temporada 2014/2015. Y éste ha venido de la mano de los chavales del Celta Alevín A, que 'cantaron el alirón' tras ganar por 16-1 al Independiente en la jornada 26 de Liga, con goles de David Vilán (7), Martín Conde (4), Alejandro (2), Hugo Álvarez, Hugo Gil y Pablo Meixus.

Álex Otero puso en liza a Hugo Núñez en portería, Javi Rodríguez, Manu Fernández, Sotelo, Meixus, Gil, Hugo Álvarez y Vilán.. El Independiente pudo aguantar los primeros minutos las embestidas celestes, pero al descanso el electrónico se desequilibró hasta el 6-0. Finalmente, los locales aumentarían la marcha en la segunda parte para sellar la goleada, con una gran actuación de David Vilán.

El Celta ha hecho una campaña brillante, ganando todos sus partidos de Liga hasta el momento. Además, ha tenido un bagaje impresionante: 236 goles a favor (una auténtica barbaridad en Primera Alevín) y tan sólo seis tantos en contra. Esta enorme superioridad le ha llevado a ganar el campeonato del Grupo 51º de Primera Autonómica Alevín con cuatro jornadas aún por disputar. En segunda posición se encuentra el Santa Mariña, con 64 puntos, que también ha hecho una campaña sobresaliente; en tercera posición sestá el Areosa, con 57 puntos.

En el plano individual, David Vilán, Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez están siendo los máximos goleadores del equipo con 47, 36 y 26 goles -respectivamente- a sus espaldas.

Se convierte por tanto en el tercer trofeo de Liga para las vitrinas de A Madroa en esta temporada, tras la consecución de los títulos de Cadete Liga Gallega (Cadete B) y Primera Autonómica Infantil G-9 (Infantil B).

El Celta B, ya con el título bajo el brazo, se enfrentará a Santa Mariña, Val Miñor, Vila do Corpus y Victoria en las cuatro últimas jornadas, que servirán para dar minutos a todos los chavales y preparar el tramo final de la temporada.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción