El Juvenil B remonta ante el Rápido de Bouzas y asegura la segunda plaza

18 de abril de 2015
Celta Juvenil B | Temporada 2014/2015
El Celta Juvenil Liga Nacional se impuso por 4-2 al Rápido de Bouzas en A Madroa en la tarde del día de ayer, encuentro correspondiente a la 32ª Jornada de Liga y que se disputaba en viernes como jornada adelantada.

Ángel de Juana 'Geli' introdujo un once con novedades respecto a la victoria ante el Deportivo B. Galnares bajo los palos, Lionel (principal sorpresa en la alineación) y Diego Montes en los laterales, Juanma y Pablo Rey en el centro de la zaga; Salgueiro, Martín Fuentes y Ube formaron en mediocampo, con Yelco y Escobar en las bandas y Sobrido arriba.

El conjunto aurinegro sorprendió totalmente al Celta en la primera mitad. A pesar de su condición de colistas, el doblete de Mariano Agüero en la primera mitad complicó y de qué manera la cosa a los celestes, que tuvieron que encender las alarmas.

Tras el descanso, Geli quiso revolucionar al equipo dando entrada a Anxo Pazos, Toimil y Rubén en lugar de Diego Montes, Martín Fuentes y Yelco. El Celta pronto pudo recortar distancias en el marcador, cuando el defensor Borja Moure introdujo el balón en propia puerta.

Con casi cuarenta minutos por delante, la máquina celeste comenzaba a funcionar, pero el Rápido aguantaba con valentía las acometidas locales. Nuevamente, el infortunio se cebaba con los del Baltasar Pujales con un nuevo gol en propia meta, esta vez de Brais Lago.

Con el empate en el peto, el Celta no se conformó y logró el triunfo con dos goles en los últimos quince minutos. Salgueiro y José Sobrido anotaban los goles celestes para redondear un resultado final de 4-2 en A Madroa.

Victoria 'in-extremis' para los pupilos de Geli, que tras la disputa de la 32ª Jornada se proclaman subcampeones de Liga de forma matemática con 73 puntos, a espera de lo que suceda finalmente tras la supuesta "alineación indebida" del Victoria CF la semana pasada ante el Galicia de Caranza. En todo caso, los celestes visitarán la semana que viene al Calasanz en la penúltima jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Lionel, Juanma Justo, Pablo Rey, Diego Montes; Pablo Salgueiro, Martín Fuentes, Álex Ube; Yelco, Sobrido, Escobar.
-Cambios: Anxo Pazos (Diego Montes, min. 46); Fran Toimil (Martín Fuentes, min. 52); Rubén García (Yelco, min. 46); Alexi (Escobar, min.87)
-Goles: Mariano Agüero (0-1, min. 9); Mariano Agüero (0-1, min. 36); Borja Moure, p.p. (1-2, min. 53); Brais Lago, p.p. (2-2, min. 53); Pablo Salgueiro (3-2, min. 78); José Sobrido (4-2, min. 83).
-Amonestaciones: Martín Fuentes (min. 27) y Fran Toimil (min. 64).


Publicado por Redacción