A seguir sumando: UD Logroñés-Celta B (domingo 26, 18:00h./Las Gaunas)

22 de abril de 2015
El Celta B todavía no ha puntuado como visitante desde la llegada de Toni Otero.
Tras encadenar tres victorias consecutivas como local, la última este sábado ante el Real Valladolid B por 2-0 en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario de la próxima jornada. En esta ocasión visitará en la 35ª Jornada de Liga al UD Logroñés. El encuentro se disputará este domingo 26 de Abril a las 16:00h. en el Estadio de Las Gaunas.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B consiguió vencer por 4-2 en un emocionante encuentro con goles de Jordan, Jonathan de Amo y doblete de Borja Iglesias.

El filial llega a la cita de esta semana tras vencer la pasada semana, pero sin haber puntuado por el momento como visitantes desde la llegada de Toni Otero y lo hacen con 41 puntos en la 13ª posición de la tabla tras doce victorias, cinco empates y diecisiete derrotas, lo que le permite seguir fuera del descenso una semana más y con serias opciones de lograr la permanencia.

La UD Logroñés SAD -que se denominaba CD Varea en su origen en 1967- fue refundado con el nombre actual al convertirse en SAD el 12 de junio de 2009, y es un conjunto que está situado en la cuarta posición de la tabla, cerrando por el momento la última plaza de acceso al Play-off de ascenso, aunque perseguido por el CD Guijuelo a sólo dos puntos.

El conjunto entrenado por Carlos Pouso recibirá al equipo vigués tras haber perdido en la pasada jornada por 1-0 ante el Racing de Ferrol en A Malata. Un resultado que cortó una racha de seis partidos sin perder. En el total de jornadas ha logrado 17 victorias, 9 empates y 8 derrotas hasta la fecha.

Una nueva 'final' para el Celta B que deberá reflejar la mejoría como local fuera de casa, y tratar de sacar un resultado positivo en un encuentro que no será sencillo; después del mismo, al filial le quedarán solamente tres partidos ante Racing de Ferrol, Coruxo CF y el ya descendido Marino de Luanco.

Un Celta B que, tras los resultados de la pasada jornada, sigue dependiendo de sí mismo para salvarse y ganando al menos uno de los cuatro encuentros que le quedan podría ser más que suficiente, pero en caso de rascar algún punto más las opciones de permanencia aumentarán exponencialmente.


Publicado por Edgar Garrido