Jonny Castro brilla en Ipurúa

22 de abril de 2015
Jonny cuajó un encuentro muy completo ante el Eibar
La palabra 'Europa' comienza a florecer en el vocabulario balompedístico de la ciudad de Vigo. El triunfo del Celta ante el Eibar por 0-1 ha permitido a los del Toto Berizzo recortar las distancias con el Málaga, que se sitúa séptimo con cuatro puntos de ventaja. A pesar de que el Real Madrid visita Balaídos el próximo domingo, la afición celeste sueña con colarse en la séptima posición, lugar que daría acceso a la UEFA Europa League siempre que el FC Barcelona gane la Copa del Rey.

Once de la Jornada 32 en La Liga según WhoScored.com
El conjunto vigués cuajó un partido muy serio en Ipurúa, que a pesar de vencer por la mínima dispuso de ocasiones muy claras para aumentar su renta goleadora en el feudo eibarrés. Un partido en el que la escuadra celeste fue mejorando con el paso de los minutos, donde Augusto y Krohn Dehli fueron imponiéndose a Arruabarrena en la batalla del mediocampo.

Sin embargo, uno de los jugadores más destacados y piropeados esta jornada fue Jonny Castro. El vigués estuvo tan acertado como siempre, anticipándose en todo momento a los atacantes rivales y salvando a la zaga del Celta de varios errores en la salida de balón. Fue una amenaza con sus subidas en ataque, no por su peligrosidad, sino por su constancia en la entrega, ayudas a Nolito y omnipresencia siempre que el equipo lo requería.

Además, la prestigiosa web WhoScored.com -que establece unas valoraciones cuantitativas por jugador analizando diversos parámetros estadísticos- lo ha colocado en el once de la semana en la Liga con una nota global de 8,20 puntos. Junto a él Augusto Fernández (8,33) tras el trabajado partido del conjunto vigués ante la SD Eibar.


Publicado por Redacción