Rubén Blanco: "Solamente pienso en trabajar en el día a día"

7 de abril de 2015
Rubén espera con paciencia su oportunidad en el primer equipo
La pasada semana Rubén Blanco debutaba como internacional con la selección española sub-21, un debut que para el joven portero "es como subir del filial al primer equipo" según declaró en una entrevista realizada unos días después para La Voz de Galicia.

El canterano se mostró muy contento por poder debutar con el combinado sub-21, lo que considera que "fue una buena experiencia y espero que sea la primera de muchas. Estoy agradecido a todos los técnicos de la federación que tienen su confianza en mí" declaró el mosense.

Acerca del salto que supone pasar de la sub-19 a la actual, para el cancerbero "es como subir del filial al primer equipo". Un cambio de una categoría a otra que para Rubén se nota en el ritmo o en la velocidad del juego, pero para él es más sencillo al llevar varios años entrenando con el primer equipo del Celta.

Acerca de sus expectativas para esta temporada, en las que solamente ha jugado en Copa del Rey sin haber llegado a debutar en Liga, cree el canterano que "es un año diferente al resto porque estaba acostumbrado a jugar, pero estoy muy contento, trabajando y aprendiendo con Sergio". Una responsabilidad, la de estar en el primer equipo, pero sin notar une presión diferente: "Sigo entrenando y aprendiendo como siempre", afirmó.

Cuestionado acerca de si la obtención de la permanencia del Celta en las próximas semanas le podría abrir las puertas para la titularidad en Liga señaló que no piensa en ello, solamente en "trabajar en el día a día. Si el míster decide eso, bien, y si no, seguiré entrenando. Estoy contento y feliz".


Publicado por Redacción