Santi Mina se gana el reconocimiento de la Liga

15 de abril de 2015
Santi Mina, jugador revelación de la semana para La Liga
El 'póker' de goles anotado por Santi Mina ante el Rayo Vallecano el pasado sábado ha despertado la curiosidad de propios y extraños. El joven artillero, que anotó sus primeros goles (y de qué manera) esta temporada en el campeonato regular, se convirtió en el cuarto jugador más joven en marcar cuatro goles en la historia de La Liga. Además, ha batido una serie de datos curiosos (puedes leer AQUÍ la noticia al respecto), como que este 'póker' lo ha conseguido superando los registros de Messi o Cristiano Ronaldo.

Once de la Jornada 31 en La Liga según WhoScored.com
Esta gran actuación le ha servido para ganarse el reconocimiento y aplauso de la Liga. En su web oficial han abierto la semana con una noticia que titulan "Mina de goles" y dónde precisamente realizan una recopilación de datos históricos que ha pulverizado el ariete vigués.

Además, la prestigiosa web WhoScored.com -que establece unas valoraciones cuantitativas por jugador analizando diversos parámetros estadísticos- lo ha colocado en el once de la semana en la Liga con una nota global de 9,93 puntos. Junto a él aparecen Fabián Orellana, Nolito y Joaquin Larrivey tras el gran partido del conjunto vigués ante el Rayo Vallecano.

"Por meter cuatro goles no está nada hecho"

Mina compareció en el día de ayer ante los medios de comunicación para expresar su satisfacción, a la vez que demostró el hambre por seguir creciendo: "En este equipo nunca se da por hecho quién va a jugar. Sé que por meter cuatro goles no está nada hecho. El míster puede considerar que para este partido puede entrar otro jugador en mi puesto y cambiar el dibujo".

La victoria frente al equipo madrileño ha permitido al Celta sellar virtualmente su permanencia en la liga BBVA, aunque Santi Mina no quiere fijarse otro objetivo hasta que la salvación sea matemática.

"Este equipo siempre quiere más y tiene hambre de llegar lo más lejos posible, pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir con humildad porque ya lo hemos pasado mal en algunos momentos de la Liga. Ahora no nos podemos venir arriba ni pensar cosas raras hasta que consigamos la permanencia matemática", advirtió.


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa en Celta TV