A superar la barrera: Celta B-Real Valladolid B (sábado 18, 17:00h.)

15 de abril de 2015
El Celta B buscará seguir la racha positiva como local desde la llegada de Toni Otero
Tras perder el pasado domingo ante el CD Guijuelo por 2-0 como visitantes, en un partido con muchos cambios en once inicial del filial, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la 34ª Jornada de Liga al Real Valladolid B. El encuentro se disputará este sábado 18 de Abril a las 17:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B cayó derrotado por 1-0 en Pucela en los instantes finales del encuentro cuando se encontraba en inferioridad numéricaun partido sin demasiadas ocasiones y que se decidió a balón parado.

El filial llega a la cita de esta semana tras caer la pasada semana, pero tras dos victorias seguidas en casa. Los celestes saldrán con confianza para seguir haciendo de casa un fortíny lo hacen con 38 puntos en la 14ª posición de la tabla tras once victorias, cinco empates y diecisiete derrotas, lo que le permite seguir fuera del descenso.

Un Celta B que con la llegada de Toni Otero ha recuperado una dinámica de juego algo más definida y ha aumentado la intensidad en la presión, que se vio truncado en las dos salidas, pero que en casa sí que ha sido efectivo; esta semana el filial tiene una nueva oportunidad para continuar su escalada hacia la permanencia.

El Real Valladolid B, club fundado en 1972 como filial del conjunto blanquivioleta que milita en la Liga Adelante, es un equipo que mostraba bastante poderío ofensivo en las primeras jornadas, pero que en las últimas semanas no está cosechando resultados demasiado positivos.

El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera -entrenador revelación al frente del CD Guijuelo la pasada campaña- visitará al filial en Barreiro tras haber empatado en la pasada jornada por 0-0 ante el Racing de Ferrol. Tras las 33 jornadas disputadas hasta el momento dispone de 46 puntos y ocupa la 8ª posición en la tabla.

Un nuevo duelo de filiales en el cual el Celta B deberá refrendar la mejoría como local, y superar esa 'barrera' con la zona baja en el sprint final que le queda en estas cinco semanas en las que se juega mucho: primero ante los vallisoletanos y después ante UD Logroñés, Racing de Ferrol, Coruxo CF y el ya descendido Marino de Luanco.

Un Celta B que, al margen de tener que sumar puntos somo sea, depende de sí mismo para salvarse. Los números son sencillos, deberá ganar al menos dos de los encuentros que le quedan -aunque podría no ser suficiente- ante la acumulación de equipos en la zona baja, pero en caso de conseguir algún punto más incrementarían las opciones del filial.

La situación ha mejorado con respecto a hace varias semanas, pero el apoyo de la afición sigue siendo necesario mientras no haya nada matemático. Este sábado no faltes a la cita, #TodosABarreiro


Publicado por Edgar Garrido