El Chelsea FC se proclamó campeón de la UEFA Youth League

14 de abril de 2015
Isaiah Brown levantó el trofeo de la UEFA Youth League 2015
El Chelsea FC tomó el relevo del FC Barcelona y se impuso en la final de la máxima competición juvenil continental contra el Shakhtar Donetsk. Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el centrocampista Isaiah Brown, que fue el autor de dos de los tres goles del conjunto londinense.

Tampoco faltó a su cita con el gol en la final el atacante Dominic Solanke, máximo realizador del torneo con un total de doce dianas, una más de las que alcanzó el barcelonista Munir El Haddadi en la pasada edición. El Chelsea, que venció por un ajustado 2-3, se alzó con el título tras ceder tan sólo una derrota en toda la competición.

El Celta podría disputar la UEFA Youth League

Así como lo lees. El Juvenil DH del Celta podría estar presente en la máxima competición europea de la categoría la temporada que viene. El nuevo formato, que entrará en vigor a partir del curso 2015/2016, cuenta con la novedad de que los campeones nacionales de las 32 federaciones mejor clasificadas en el coficiente de clubes de la UEFA tendrán acceso a esta ruta. Puedes conocer este nuevo sistema AQUÍ.

Por tanto, el Club que se alce con la Copa de Campeones, que se disputará en Almuñécar el próximo mes de Mayo, tendrá acceso a esta vía para participar en la UEFA Youth League el curso que viene. Una competición, la de la Copa de Campeones, que tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Celta están deseando disputar y hacer un buen papel tras proclamarse subcampeones en el año 2013.


Publicado por Redacción