Trágico final de temporada para Pontevedra y Porriño en División de Honor

22 de abril de 2015
Encuentro del Porriño Industrial ante el Racing de Santander
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor. Tras vencer al Pabellón Ourense, el Celta sumó los 73 puntos que le permitieron ser el Campeón del Grupo 1. Los pupilos de David de Dios ya conocen sus rivales en Copa de Campeones y Copa del Rey, competición esta última en la que participará el Deportivo de la Coruña como mejor segundo clasificado.

En esta última jornada de Liga se mantuvo la emoción por la parte baja de la tabla, donde Perines, Alondras, Pontevedra y Porriño peleaban por esquivar los dos puestos de descenso restantes tras consumarse la bajada de Veriña y Astur a Liga Nacional.

La emoción se mantuvo por todo lo alto, y en el Municipal do Morrazo tuvo lugar un final de temporada de infarto. El Alondras conseguía la permanencia cuando Beto anotaba desde el punto de penalti en el último minuto de encuentro. El Porriño, que venció por 2-1 al Sporting, estaba salvado hasta ese momento, pero el triunfo 'in extremis' de los morracenses tiró todo el trabajo por la borda.

El Pontevedra CF, que necesitaba vencer y que Alondras y Porriño perdiesen, cayó goleado por 0-3 en casa ante el Perines y no estuvo en ningún momento de la mañana cerca de salir del hoyo.

Por tanto, Porriño Industrial y Pontevedra descienden a Liga Nacional (donde, por arrastre, cuatro equipos descenderán a Liga Gallega) con 35 y 31 puntos respectivamente. El conjunto granate lo hace tras ocho temporadas consecutivas militando en División de Honor, mientras que el Porriño descendió tras dos campañas militando consecutivamente en la máxima categoría.

Duro descenso para dos conjuntos que no estaban en las quinielas para bajar a Nacional; sin embargo, a veces las temporadas se tuercen y las cosas no salen como esperan. En ambos casos, deseamos un pronto regreso a ambos conjuntos a la División de Honor juvenil.


Publicado por Redacción