Caloi, Riveiro y Pablo Couñago emprenden una nueva aventura finlandesa

13 de abril de 2015
De izquierda a derecha: Couñago, Yerai, Riveiro (técnico) y Caloi
La aventura finlandesa continúa para Pablo Couñago, sus compañeros Caloi y Yerai y el técnico José Riveiro. Estos cuatro gallegos decidieron poner rumbo al país escandinavo el pasado año 2014. Iniciaron una etapa en el Honka, equipo de la Primera División finlandesa. Meses después de que el club descendiera dos categorías debido al impago de sus deudas, los redondelanos y el vigués han encontrado nuevo destino: el PK-35 Vantaa, un conjunto que lucha por regresar a la máxima categoría.

De este grupo de cuatro, tres de ellos tienen pasado céltico. El más conocido es Pablo Couñago, que se crió en A Madroa y que saltó a la fama tras haber sido el máximo goleador del Mundial sub-20 de 1999 junto a otros jugadores de gran recorrido en el mundo del fútbol como son Íker Casillas, Xavi Hernández, Fran Yeste, Carlos Marchena, Dani Aranzubía o David Aganzo.

Por su parte, Caloi y José Riveiro formaron parte de la Cantera del Celta como entrenadores. Caloi, a pesar de ser futbolista, formó parte del cuerpo técnico del Alevín A la pasada campaña. Riveiro, técnico de profesión, dirigió al Cadete B de la temporada pasada.

Este período de tiempo no ha sido sencillo para los cuatro, que actualmente se encuentran inmersos en un contencioso legal con la empresa a la cual pertenecían. Couñago y Caloi, que ya se estrenaron como goleadores, explicaron en una entrevista de hace unos días en La Voz de Galicia que "fueron unos meses largos, de mucha incertidumbre porque no sabíamos lo que iba a pasar, pero estábamos convencidos de que queríamos continuar en Finlandia".

Para Pablo Couñago es una buena ocasión de olvidarse de todos estos meses de indecisión, por lo que "es momento de pasar página y volver a pensar solamente en fútbol y disfrutar de este deporte". Por último, el futbolista de 35 años expresó que "tienen referencias nuestras y están muy contentos de que estemos aquí. Por nuestra parte, nosotros también estamos ilusionados y deseando dar el máximo de nosotros mismos para corresponderles", concluyó.


Publicado por Redacción