Cinco canteranos celestes superan el Corte 55 del Fútbol Draft 2015

13 de abril de 2015
Fútbol Draft 2015 | La rebelión de la Cantera
En el día de hoy se celebró la tercera reunión del Comité del Fútbol Draft 2015 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar la segunda criba en la lista masculina de cara a conocer los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. Tras la reunión de hoy, la lista de aspirantes se ha reducido de 77 a 55 jugadores.

Tras esta criba cinco canteranos celestes permanecen todavía en la lista de nominados: el guardameta Rubén Blanco (primer equipo), los defensas Jonny Castro y David Costas (primer equipo) y el delantero Santi Mina (primer equipo). Además, también ha pasado este corte Denís Suárez, canterano del Celta y actualmente jugador del Sevilla FC tras su paso por el Manchester City y Barcelona B. El talentoso jugador gallego ha sido nominado en la posición de mediapunta.

El único canterano que no ha sido capaz de superar el Corte 55 ha sido el mediocentro Pape Diop (Juvenil A), para quién haber sido nominado a este premio y superar el Corte 77 ya es todo un éxito.

Tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, se estableció una lista de 132 candidatos con una edad comprendida entre 16 y 20 años que optaban a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft. Tras una primera criba, se llegó al corte de 55 para culminar en unas semanas con el corte de 33, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española.
 
En la pasada edición de Fútbol Draft 2014, los canteranos Jonny y David Costas se colaron en el Once de Oro, mientras que Santi Mina (Plata), Rubén Blanco y Denís Suárez (Bronce) completaron los premiados. A su vez, el Celta fue galardonado como el mejor equipo que trata la Cantera en España en el año 2014.


Publicado por Redacción


Puedes consultar el listado completo aquí: Fútbol Draft 2015