Diego Alende y Kevin Vázquez convocados por primera vez con el Celta

9 de mayo de 2015
Junto a Pape Diop, ambos son novedad en la lista
Este domingo el Celta se mide al Sevilla FC en el Estadio Municipal de Balaídos en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Liga, un partido al que el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo llega con numerosas bajas por sanción tras acumularse las de las jornadas 34 y 35. Por tanto, el preparador argentino no contará con Nolito, Álex López, Hugo Mallo, Gustavo Cabral o Joaquín Larrivey, que se unen a las bajas por lesión de Nemanja Radoja, Carles Planas y Borja Oubiña

Por ello, Berizzo ha tenido que tirar del Celta B y del Juvenil DH para completar una lista de 18 jugadores. Una convocatoria a la que vuelven futbolistas de la primera plantilla como David Costas o Levy Madinda, condenados al ostracismo durante gran parte de la temporada, y también Borja Fernández, que alterna convocatorias con su participación en el filial.

Precisamente, el Celta B juega pocas horas antes en Barreiro un partido importante de cara a sellar la permanencia, lo que ha favorecido que el técnico no recurra en exceso al filial, llamando así a solo dos jugadores del mismo.

Por ello, en la lista definitiva de 18 jugadores se encuentra Pape Cheikh Diop -mediocentro que ya debutó en convocatoria oficial hace unos meses- y son novedad el defensa central Diego Alende y el lateral Kevin Vázquez; estos dos últimos lo hacen por primera vez esta temporada.

Diego Alende (1997), es un central rápido y alto, que va muy bien al corte y que esta temporada debutó a tiempo completo en el Juvenil DH, incluso la temporada anterior pese a ser de primer año lo hizo con regularidad excepto unos pocos partidos en los que bajó al Juvenil B para ayudar al conjunto a ganar la Liga. A sus 18 años, se le ven grandes detalles en defensa, lo que le ha permitido esta convocatoria con la primera plantilla. Un premio al trabajo.

Kevin Vázquez (1993), se estrena igual que Diego con la primera plantilla en esta campaña y a sus 22 años el nigranés recibe un premio al trabajo diario. Lateral derecho con proyección en ataque, similar a lo que podría ofrecer Hugo Mallo que no ha tenido fortuna en las últimas temporadas con las lesiones, pero que en esta ha podido jugar con mayor regularidad en el filial, en el que su puesto lo cubrirá David Soto.

La lista completa está compuesta por:

-Porteros: Sergio Álvarez y Rubén Blanco.
-Defensas: Jonny Castro, Kevin, Sergi Gómez, David Costas, Andreu Fontàs y Diego Alende.
-Medios: Augusto Fernández, Michael Krohn-Dehli, Pablo Hernández, Levy Madinda, Borja Fernández y Pape Cheikh.
-Atacantes: Fabián Orellana, Théo Bongonda, Charles Dias y Santi Mina.


Publicado por Redacción