Pape Diop convocado por primera vez con el primer equipo

12 de enero de 2015
Foto: César Quian
Pape Cheikh, centrocampista del Juvenil División de Honor, ha sido convocado por primera vez con el primer equipo. Así lo confirmó esta mañana el club en la convocatoria realizada para viajar a Bilbao y Barcelona, una nómina de 23 futbolistas para afrontar el partido de Copa del Rey de este miércoles contra el Athletic de Bilbao y el del próximo fin de semana ante el Espanyol.

Pape Cheick Diop (Senegal, 08/08/1997) es un joven centrocampista que puede jugar de interior o de pivote defensivo. Unas de sus mejores virtudes son su colocación, su fuerza y su buen hacer en la salida del balón, lo hacen perfecto para la posición, además de saber asociarse muy bien con sus compañeros.

El futbolista, que hace tan sólo un día tuvo una gran actuación ante el Deportivo de la Coruña, debuta de esta manera en una convocatoria oficial, aunque en pretemporada ya había disputado algunos minutos con el primer equipo, llegando a jugar en las primeras jornadas con el Celta B dónde incluso anotó un gol.

Se produce de esta manera el primer paso de un futbolista con mucho futuro, que esperemos tenga la oportunidad de debutar este miércoles con la primera plantilla. En caso de no hacerlo, el primer paso está dado y el debut se producirá a buen seguro más pronto que tarde.

¿Quién es Pape Cheikh?

En nuestra web hicimos hace un tiempo un análisis de la trayectoria de Pape y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.

Le acompañan en esta convocatoria Borja Iglesias, que ya debutó en Primera División hace una semana y Samu Araújo que estuvo convocado este fin de semana pero no llegó a debutar, algo que parece bastante probable suceda en el partido de Copa del Rey de este miércoles.

También están en la convocatoria los canteranos: Sergio Álvarez, Santi Mina, Álex López, Rubén Blanco, David Costas -que no podrá jugar en Copa por sanción-, Jonny Castro y Borja Fernández.

Convocatoria completa:

Publicado por Redacción