Penúltimo asalto: Celta B-Coruxo FC (domingo 10, 17:00h.)

7 de mayo de 2015
El Celta B busca la salvación matemática en la penúltima jornada ante su afición.
Tras perder el pasado domingo ante el Racing de Ferrol por 2-3 en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la 37ª Jornada de Liga al Coruxo FC. El encuentro se disputará este domingo 10 de mayo a las 17:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B venció por 0-2 en O Vao tras una gran reacción el el segundo tiempo, con goles de Omar Santana y Borja Fernández en uno de los últimos triunfos con Javi López como entrenador.

El filial llega a la cita de esta semana tras caer la pasada semana en casa, cortando así una buena racha, en un partido en el que mereció algo más. Los celestes saldrán de nuevo ante su afición para tratar de sentenciar la permanencia en el último partido como localy lo hacen con 44 puntos en la 12ª posición de la tabla tras trece victorias, cinco empates y dieciocho derrotas, lo que le permite seguir fuera del descenso.

Un Celta B que tras la llegada de Toni Otero ha recuperado una dinámica de juego clara, y esta mejoría se ha visto refrendada con la presencia en el filial de un Yelko Pino que, tras la eliminación del Juvenil DH en la Copa de Campeones, podría volver a la convocatoria. Así las cosas, el filial ya podría sellar esta semana la permanencia de manera matemática.

El Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel, disputa su quinta temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la temporada 2009/2010, y que ya está matemáticamente salvado desde hace varias jornadas. La escuadra de O Vao visitará al filial en la octava posición con 50 puntos.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez visitará Barreiro tras haber vencido por 0-1 ante la UD Somozas la pasada semana. Un rival, el conjunto vigués, en el que militan ex-jugadores celestes como Pedro Vázquez o Aitor Aspas, que se medirán una vez más a un conjunto del que en algún momento formaron parte. 

Un nuevo choque para el filial en el cual el Celta puede dejar sentenciada la temporada, y es que tras el nivel mostrado en estas jornadas -a pesar de la última derrota- la permanencia es asequible si tenemos en cuenta el calendario de los rivales, pues no parece probable que Astorga o Zamora logren cinco puntos o cuatro el Langreo, de los seis que restan por disputar.

Un filial que podría contar con importantes bajas, pues el primer equipo solamente podrá disponer de catorce jugadores disponibles para el partido que se disputa pocas horas después en Balaídos, ante lo que Eduardo Berizzo se verá obligado a completar la lista con cuatro jugadores entre los jugadores del filial y del Juvenil DH.


En caso de no puntuar en este encuentro, todavía quedaría el descendido Marino de Luanco en la última jornada. Un Celta B que depende de sí mismo para salvarse y puede dejar la temporada finiquitada este domingo. Para ello el apoyo de la afición sigue siendo necesario mientras no haya nada matemático. Este domingo no faltes a la cita, #TodosABarreiro


Publicado por Edgar Garrido