El Celta B sella la permanencia tras golear al Coruxo FC en Barreiro

11 de mayo de 2015
Los jugadores del filial celebrando la salvación matemática
El Celta B seguirá una temporada más en la categoría de bronce. Los tantos de Goldar y Borja Iglesias por partida doble dieron el triunfo al equipo entrenado por Toni Otero en el derbi vigués ante el Coruxo, tres puntos que aseguran la permanencia matemática a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

El Celta B dominó la primera parte desde el pitido inicial. Todo funcionaba en el conjunto celeste excepto la definición en el ataque. Rioja, Jordan e Iglesias tuvieron el gol en sus botas en el primer tramo del partido, pero no fue hasta el 31 cuando llegó el tanto local. Centro medido al área y remate de cabeza impecable firmado por el delantero Borja Iglesias, un tanto que levantó a la grada de Barreiro.

Tras la reanudación la posesión del balón se igualó y el Coruxo comenzó a acercarse a la portería céltica. Sin embargo la primera ocasión clara del segundo tiempo la tuvo el celeste Yelko Pino en un disparo desde la frontal del área que atrapó Brais. Poco después los visitantes estrellaron el balón contra la madera. En el minuto 72 gol anulado a Iglesias por un fuera de juego que no lo parecía y a quince para el final Javi Que falló un uno contra uno ante el portero.

En el tramo final del encuentro Goldar aumentó la ventaja celeste con una ejecución de falta directa impecable. Borja Iglesias redondeó el marcador anotando su doblete particular sobre la bocina.

Tras este triunfo, el Celta B ocupa la 12º posición en el Grupo I de Segunda División B con 47 puntos y de esta forma consigue la salvación matemática: los play-off de descenso se encuentran a seis puntos, mientras que la última plaza de descenso está siete por detrás. El filial cerrará la temporada el fin de semana que viene ante el Marino de Luanco.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Néstor; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Borja Domínguez, Yelko Pino; Luis Rioja, Borja Iglesias, Josep Señé.
-Cambios: Javier Que Delgado (Luis Rioja, min. 58); Javi Rey (Jordan, min. 66); Omar Santana (Josep Señé, min. 79).
-Goles: Borja Iglesias (1-0, min. 31); David Goldar (2-0, min. 83); Borja Iglesias (3-0, min. 88).


Publicado por Redacción


Fuente: Real Club Celta de Vigo