El CD Choco consigue un billete para soñar con la Segunda División B

14 de mayo de 2015
El CD Choco disputará por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda B
El pasado domingo, el Choco -uno de los equipos más modestos de Tercera División- consiguió clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División B vencer por 2-1 al Fabril. Un logro histórico para un Club que, en palabras de su presidente Iván Crespo, "si fuera por presupuesto  del que disponemos partiríamos en zona de descenso".

Los de Jacobo Montes sellaron su billete para el play-off venciendo 2-1 al Deportivo B en un encuentro en el que tuvieron la suerte que habían echado en falta la semana anterior frente al Ribadeo. Los goles de Comis y Silva pusieron de cara el triunfo de los choqueiros, pero el tanto de Hugo hizo sufrir a los locales en los minutos finales.

Con el pitido final, el delirio se desató en Santa Mariña. Y es que el Choco alcanzó un hito para la historia de este Club humilde, que tras varios años de peregrinaje por Preferente logró hace dos temporadas el ascenso a Tercera. El curso pasado dieron muestras de que estaban dispuestos a llegar para quedarse, y este año han dado la campanada al colarse entre los cuatro primeros con una jornada aún por disputar.

Una vez que termine la temporada de Liga, el Choco afrontará una fase de ascenso que conllevará unos gastos imprevistos para el Club, aunque su presidente no se queja. "Esto lo vemos con un sueño y hay que intentar que el equipo pueda competir en las mejores condiciones posibles. En ello estamos trabajando para que tengan todas las facilidades para competir con los mejores equipos de Tercera División de todo el ámbito nacional, con la ilusión de disfrutar de este premio y ya veremos qué se da", declaró Iván Crespo, que confía en las posibilidades de su equipo.

El presidente del Choco explicó que, si el sueño se hace realidad, no habrá problemas para salir en Segunda B: "Primero queremos disfrutar esto y si se consigue el ascenso, el Club tiene claro que partirá en la categoría que se consiga en el campo. Con mayor o menor dificultad que otras entidades, con menor presupuesto que la mayoría de los rivales de la categoría, pero trabajaremos para que la gente entienda el Choco como lo que es: nosotros no podemos ofrecer dinero cuando no lo tenemos, pero ofrecemos otro tipo de cosas, como un trato más cercano, un buen entrenador, una progresión, un sitio en el que se puede crecer como futbolista".

De esta forma, el trabajo incansable de Jacobo Montes y sus chicos se vio recompensado con un billete para soñar con la Segunda División B. La fase de ascenso es muy complicada, cuenta con equipos del panorama nacional de mucho nivel, pero la ilusión de este humilde equipo de Redondela no tiene límites.


Publicado por Redacción