El Cadete A se proclama campeón de la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola

17 de mayo de 2015
El Celta alzó la copa de Campeón Gallego de la Copa Coca-Cola
Santiago de Compostela acogió ayer sábado día 16 la Fase Final Autonómica de la Copa Coca-Cola Cadete. En esta fase participaron un total de ocho equipos: los cuatro primeros clasificados de División de Honor (Celta, Deportivo, Pontevedra y Racing de Ferrol), los dos campeones de Liga Gallega, sin contar a los filiales (Conxo en el Norte y Bora en el Sur) y los campeones de la Fase Previa de Primera (Cristo de la Victoria) y de Segunda Autonómica (Arousa).

Estos ochos conjuntos se dividieron en dos grupos, y el Celta fue encuadrado en el Grupo 2 junto a Deportivo, Conxo y Pontevedra. Tras enfrentarse a Conxo (victoria por 0-1 con gol de Marcos Alonso) y al Deportivo de la Coruña (empate a dos goles con tantos de Álex Fernández y Marcos, nuevamente), el cadete celeste se proclamó vencedor del Grupo 2.

Tras la disputa de los encuentros de la mañana, Bora y Celta se enfrentaron entre sí en un partido celebrado en el Municipal de Santa Isabel a las 17:30 horas. Al igual que los demás partidos, la final se disputó a un solo tiempo de 40 minutos, como marca la normativa de esta competición. El Celta tuvo casi el monopolio de la posesión, mientras el Bora se mantenía muy bien ordenado y salió varias veces con peligro a la contra.

Óscar Martínez, capitán del Celta
El Celta gozó de un par de buenas ocasiones, pero el portero del Bora, Hugo, estuvo muy acertado en todo el encuentro. En la última acción del partido casi marca Marcos para el Celta en un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Se llegó al final con empate a ceros, por lo que todo se iba a decidir en la tanda de penaltis, lo cual ya fue un éxito para el Bora.

El Celta comenzó lanzando, pero paró Hugo. Sin embargo, el guardameta celeste David Couñago respondió con dos paradas que, unidas a un disparo fuera de otro jugador del Bora, daban la victoria a los pupilos de Sergio Martín en la tanda de penaltis.

De esta forma, el Celta consigue la clasificación para la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola, que se va a disputar el último fin de semana de este mes en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Allí estará el conjunto vigués junto a los campeones de las Fases Autonómicas de Asturias y Cantabria, y el ganador conseguirá plaza para la Fase Final Nacional que este año se jugará en Asturias, coincidiendo con la Fase Final del Campeonato Cadete de España (femenino).

Puedes consultar el reglamento de la Copa Coca-Cola Cadete, su calendario y diferentes fases AQUÍ.


Publicado por Redacción