La Premier League pone sus ojos en Jota Peleteiro

17 de mayo de 2015
Tras no lograr el ascenso con el Brentford FC, Jota podría cambiar de aires
El canterano celeste Jota Peleteiro se ha quedado sin opciones de cumplir su sueño de ascender a la Premier League con el Brentford FC, pues el pasado viernes el conjunto londinense quedó eliminado en la vuelta del play-off de ascenso tras perder ante el Middlesbrough por 3-0, habiendo ya caído en la ida por 1-2.

A pesar de esta eliminación Jota Peleteiro, tras recalar en el club londinense el pasado verano, ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo esta temporada, pero se queda a las puertas del ascenso a la Premier, al menos con su actual club. Pues no todo se ha terminado para el canterano, que tras el nivel mostrado es seguido por varios clubes de la máxima categoría que aspiran a contratarle.

Uno de ellos serían el recién ascendido Bournemouth y otros clubes más históricos como Leicester City o Swansea City. Según la información publicada por Daily Mail la pasada semana, el valor de un posible traspaso podría rondar cantidades cercanas a los siete millones de euros. En caso de cualquier venta, el Celta se reservó un porcentaje del 15% sobre el traspaso, lo que se sumaría a los 1,5 millones ingresados el pasado verano.

Si finalmente el interés de cualquiera de estos clubes fructificase, Jota vería alcanzado su sueño, pues tal y como indicó hace varios meses en una entrevista: "Inglaterra me llamaba mucho, pero mi sueño es jugar en la Premier. Vine aquí para eso".

En caso de producirse, no sería la única baja del Brentford, puesto que el presidente del club londinense Matthew Benham ha confirmado el final de la etapa de Mark Warburton en el banquillo del club, incluso si éste hubiera logrado el ascenso a la Premier.


Publicado por Redacción