España cae ante Inglaterra y no estará en el Mundial sub-17 de Chile

20 de mayo de 2015
La Selección Española sub-17  no estará presente en el próximo Mundial de Chile
El Europeo Sub-17 de Bulgaria volvió a reunir desde el pasado 6 de Mayo a las mejores promesas del elenco continental, en un torneo en el que España regresó tras cinco años de auténtica sequía. La última edición en la que estuvo presente la Selección Española fue en el año 2010, en una competición en la que se repartieron seis plazas para el Mundial de la categoría que se disputa en Chile a finales de año.

La Rojita se clasificó en segunda posición a través de la Ronda Élite, y se vio las caras ante Austria, Bulgaria y Croacia en la fase de grupos del Europeo. A pesar de gozar de la condición de favorita, la escuadra que dirige Santi Denia no pasó del empate ante los transalpinos (1-1) y vencieron por la mínima (1-2) a los anfitriones. En el partido decisivo del Grupo A, España empató a ceros ante Croacia para pasar a la siguiente ronda como segunda de grupo.

En cuartos de final los españoles se toparon con Alemania, campeona del Grupo B con pleno de triunfos. España realizó el mejor encuentro de la competición, y es que solo la falta de acierto de cara a puerta impidió el pase a semifinales. Tras el transcurso de los 80 minutos reglamentarios (en esta categoría cada parte es de 40 minutos), el guardameta Sommer se erigió como el héroe de los germanos tras atajar dos lanzamientos en la tanda de penaltis (4-2).

Tras caer eliminados del Europeo, España e Inglaterra se vieron las caras en el día de ayer para disputarse una de las dos plazas para la Copa del Mundo. Similar encuentro ante el anterior campeón continental, con una falta de gol que se materializó en el 0-0 final. Así las cosas, el sevillista José María Amo marcó a falta de ocho minutos para el final, pero el colegiado lo anuló por entender que había existido falta.

Nuevamente, la lotería de los penaltis dejó a la Selección Española fuera del Mundial. Dani Olmo, ex-barcelonista que milita en el Dinamo de Zagreb, falló desde los onces metros en el único penalti errado en la tanda (victoria por 3-5 para los ingleses).

Tercer Mundial Sub-17 sin España

La Copa Mundial de la FIFA Sub-17 se jugará en Chile entre el 17 de Octubre y el 8 de Noviembre de 2015, y será el tercer Mundial consecutivo de la categoría en el que no estará la Selección Española que, en su última presencia en Nigeria 2009, acabó tercera. En el otro partido de clasificación para el Mundial, Croacia superó por 1-0 a Italia.

Croacia e Inglaterra se unen así a Francia, Bélgica, Alemania y Rusia como representantes europeos en el Mundial de Chile 2015. Además, participarán el conjunto anfitrión, Argentina, Ecuador, Brasil y Paraguay (Sudamérica); Nueva Zelanda (Oceanía); Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos (CONCACAF); Australia, Corea del Norte, Corea del Sur y Siria (Asia); Guinea, Mali, Nigeria y Sudáfrica (África).


Publicado por Redacción