Toni Otero: "Ha sido un año muy complicado, dónde hemos terminado francamente bien"

21 de mayo de 2015
Toni Otero en uno de sus primeros entrenamientos con el Celta B
El director de las categorías inferiores y actual entrenador del Celta B, Toni Otero, pasó este lunes por los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial que dirige y que el pasado domingo finalizó la temporada en su visita al Marino de Luanco, en una temporada con luces y sombras, pero que ha terminado con final feliz tras obtener la permanencia.

Inició la entrevista valorando el empate ante los asturianos, en el que dice que le hubiera gustado ganar para terminar lo más arriba posible, pero que "después de la toda la tensión vivida, los chicos se lo tomaron de otra manera" en un partido que considera que aún así el filial tuvo opciones. A pesar de ello, el Celta B no pudo pasar del empate en el último encuentro de "un año muy complicado, dónde hemos terminado francamente bien", aseguró el técnico.

Cuestionado acerca de si se ha encontrado cómodo en estos meses al frente del Celta B, Toni aseguró que "el objetivo era sacar rendimiento al equipo y lograr la salvación, que en ciertos momentos se había complicado. Yo me siento cómodo trabajando en lo que me gusta, que es el fútbol".

Acerca de su futuro, afirmó que se plantea seguir ligado al fútbol, después de haber trabajado "de todo", hasta que hace unos años Ramón Martínez y el Club le dieron la oportunidad para trabajar en lo que le gusta. Considera la experiencia en el banquillo como positiva, que "para todos ha sido bueno y ya veremos lo que depara el futuro"

Un Toni Otero que se tomará una o dos semanas de reflexión antes de decidir su futuro, conocer antes las perspectivas que el club tiene de él y a partir de ahí tomar una decisión acerca del camino que seguirá.

Haciendo una valoración de la temporada global del Celta B, le queda el "sabor amargo de que creo que este equipo podría haber dado mucho más de lo que ha dado", se refirió también a la gestión por parte del club del filial haciendo alusión a que "no es momento de buscar ahora una situación o un culpable, disfrutar esta semana de lo que hemos conseguido, que no ha sido fácil, y después se sacarán conclusiones"

A nivel general de la cantera, considera que sí ha sido un gran año en las categorías inferiores, citando por ejemplo el papel del Alevín A en la Arousa F-7 o el Mundialito del Algarve, el Cadete A en la Fase Gallega de la Copa Coca-Cola, haciendo alusión también a los canteranos reconocidos en el Fútbol Draft y aprovechó para felicitar públicamente a todos los que día a día trabajan con los chavales.


Publicado por Redacción